El Contribuyente
Síguenos
empty

SHCP publica las tarifas de ISR 2023

Las tarifas de ISR para las personas físicas 2023 fueron actualizadas con la inflación generada desde diciembre de 2020 a noviembre de 2022



27 diciembre, 2022

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este 27 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.

Dicho anexo incluye las tarifas del Impuesto sobre la Renta (ISR) para las personas físicas en el ejercicio 2023, las cuales fueron actualizadas con la inflación generada desde diciembre de 2020 a noviembre de 2022.

La última actualización que sufrieron las tarifas fue en 2021, considerando la inflación hasta diciembre de 2020.

Las tarifas que se aplican en el cálculo del ISR que pagan las personas físicas se deben actualizar de conformidad con el aumento inflacionario. Esto cuando el aumento inflacionario rebase 10% desde la última ocasión que hubieran sido actualizadas las tarifas, así lo establece el artículo 152 de la Ley del ISR.

La Ley del ISR establece que las personas morales deben pagar una tasa impositiva fija sin importar sus ingresos. Mientras que a las personas físicas se les aplican tarifas diferenciadas dependiendo de sus ingresos.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

El documento publicado en el DOF contiene las tarifas de ISR para las personas físicas en el ejercicio 2023 en las diferentes periodicidades: Mensual, quincenal, decenal y semanal.

Ya puedes consultar las Tarifas ISR 2023 👈🏽





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios