El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cuál es el CP del emisor en el factura 4.0 en caso de tener sucursales?

El estándar técnico de la versión 4.0 indica que el lugar de expedición es el atributo requerido para incorporar el código postal del lugar de expedición del CFDI



El Contribuyente
14 junio, 2022

Los contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento y emitan Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o factura electrónica deberán señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales. Esto lo establece el artículo 29-A, fracción I, del Código Fiscal de la Federación (CFF).

En este contexto, IDC Online publicó un artículo en el que se indica cuál es el código postal que debe anotar el emisor en la versión 4.0 del CFDI en caso de tener sucursales.

Para indicar cuál es el código postal que se debe poner en el CFDI, en el artículo se exponen las siguientes consideraciones:

Estándar técnico del CFDI 4.0

El estándar técnico de la versión 4.0 indica que el lugar de expedición es el atributo requerido para incorporar el código postal del lugar de expedición del comprobante (domicilio de la matriz o de la sucursal).

Guía de llenado de los CFDI

La guía de llenado de los CFDI precisa que debe anotarse el lugar de expedición del comprobante (domicilio de la matriz o sucursal).

Sin embargo, en la guía se aclara que cuando se emita un comprobante fiscal en una sucursal, debe registrarse el código postal de esta, independientemente de que los sistemas de facturación de la empresa se encuentren en un domicilio distinto al de la sucursal.

Preguntas y respuestas del SAT

Esto mismo se visualiza en las preguntas y respuestas del SAT, tal y como se muestra a continuación:

Si tengo varias sucursales, pero mis sistemas de facturación se encuentran en la matriz ¿Qué código postal debo registrar en el campo lugar de expedición en el CFDI?

En el caso de que se emita un comprobante fiscal en una sucursal, en dicho comprobante se debe registrar el código postal de ésta, independientemente de que los sistemas de facturación de la empresa se encuentren en un domicilio distinto al de la sucursal.

Por todo lo anterior, IDC Online indicó que debe cuidarse que el CFDI sea expedido correctamente tomando en cuenta en donde se está emitiendo.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

– Con información de IDC Online.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Urge el SAT a donatarias presentar su Declaración de Transparencia

Así se acreditan los traspasos entre cuentas bancarias de un contribuyente, si el SAT presume que son ingresos

¿Qué sucede si la CLABE ingresada para la devolución de impuestos es errónea?

¿Qué pasa con el nuevo subsidio para el empleo si tengo dos o más patrones?

Requisitos para que las personas morales puedan deducir salarios en 2020

El nuevo subsidio al empleo no soluciona la retención del salario mínimo