El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT capacitó a militares y marinos en temas de recaudación fiscal

La colaboración entre el SAT y las fuerzas armadas ha contribuido al combate a la corrupción.



15 febrero, 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitó a 110 funcionarias y funcionarios de aduanas, 29 militares de la Sedena y 15 elementos de la Secretaría de Marina en temas de recaudación fiscal.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, reconoció la coordinación con el Ejército Nacional, la Marina y la Armada de México en el combate a la corrupción y el contrabando. Como fruto de esta colaboración, resaltó el aumento de los decomisos durante 2020.

En el marco de la clausura del Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional 2020-2021, Duarte Olivares comentó que los egresados adquirieron herramientas para profundizar su conocimiento acerca de la seguridad nacional, con lo que podrán atender los problemas de violencia y corrupción que enfrenta el país.

“Tenemos la encomienda de nuestro presidente de vigilar y proteger las puertas de entrada y salida del país. No perdamos de vista que el influyentismo, el amiguismo y la corrupción son traición al pueblo de México y ahora en las aduanas hemos realizado una labor titánica para no permitir la corrupción”, dijo.

“Los golpes a las estructuras económicas del crimen organizado y los decomisos en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, no van a parar. En el año 2020 aumentaron significativamente y así vamos a continuar”.

Según cifras del funcionario, las aduanas hacen 31 operaciones de comercio exterior cada minuto y recaudan 900 mil millones de pesos al año.

“Las tareas de inteligencia y la labor recaudatoria que realizan son de vital importancia y por ello, necesitamos excelencia. Tenemos la capacidad de cumplir con el abc institucional que es: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción”, aseguró.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses