El Contribuyente
Síguenos
empty

Reactivan el sistema de entrega de escrituras del Infonavit, suspendido desde 2015

Los trabajadores que se quedaron sin empleo tienen hasta finales de junio para solicitar uno de lo beneficios que ofrece el Infonavit
14 julio, 2020

Aquí te diremos cómo acceder a este servicio tanto en línea como presencialmente.

Ya está disponible el servicio de entrega de escrituras. Este servicio se encontraba suspendido desde el 2015 y se rehabilitó apenas el mes pasado. El objetivo de esta reactivación es brindar un mejor servicio y dar certeza jurídica sobre la propiedad. Esto lo anunció a través de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Si ejerciste tu crédito entre 1972 y 2007, solicita tu escritura a través de Mi Cuenta Infonavit (ingresando a esta liga), llamando a Infonatel (al teléfono 800 008 3900), o acudiendo al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Es importante tomar en cuenta que para acudir al Cesi se debe solicitar una cita, pues el Instituto busca evitar aglomeraciones para poder conservar la sana distancia.

Si lo haces en línea, únicamente te pedirá ingresar el corrreo electrónico que registraste en la plataforma y la correspondiente contraseña que diste de alta.

Desde esta plataforma podrás solicitar la entrega de escrituras. Se te otorgará un folio para poder acceder a la entrega de dicho documento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tu crédito Infonavit puede ser uno de los 100 mil que cambiarán de veces salario mínimo a pesos


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Alargan hasta septiembre la restricción de tránsito terrestre en la frontera de EEUU y México

Procuraduría Fiscal quiere unirse con gobernadores para perseguir delitos fiscales

ieps

Las gasolinas se quedarán, de nuevo, sin estímulo fiscal

Infonavit

¿Cómo unir dos créditos del Infonavit?