El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cómo funcionan los préstamos a empresas en México?



27 julio, 2022

Son muchas las ideas de negocios que salen a la luz todos los días, pero pocas las que pueden ponerse en práctica. La razón es que siempre se va a necesitar una buena inyección de capital. Y no solo es importante el dinero para comenzar un proyecto, sino también para fortalecer la economía de la empresa. Por eso, una alternativa es pedir un préstamo empresarial. Ahora bien, ¿cómo funcionan estos servicios y dónde solicitarlos? Te damos la respuesta.

¿Por qué un préstamo para empresas?

Cada vez más negociantes optan por solicitar un préstamo personal para poder comenzar un negocio o mejorar la calidad de sus productos en una pyme ya establecida. Sin embargo, esto es un error. En primer lugar, porque esta clase de préstamos no ofrecen suficiente cantidad de dinero para cumplir con objetivos empresariales. Y segundo, porque los préstamos empresariales aportan muchos más beneficios en este campo.

Por supuesto, solo si se sabe elegir una financiera confiable, se podrá disfrutar de las excelentes prestaciones que garantizan estas formas de financiación. Estos préstamos son una gran ayuda cuando las empresas no quieren descapitalizarse, pues se invierte el dinero del préstamo en actividades que proporcionarán suficientes ganancias para pagar el préstamo y, fortalecer a la empresa al mismo tiempo.

El objetivo principal de los préstamos empresariales es impulsar el desarrollo de las pymes. De manera que se puedan lograr cumplir objetivos a mediano y largo plazo, mismos que de otra manera serían imposibles alcanzar.

Con estos préstamos se podrá, entonces, comprar materia prima, equipamiento, y hacer frente a los salarios de los trabajadores por el tiempo que dure el proyecto y se comiencen a recibir los ingresos de la inversión. Además, responder al pago de las cuotas del crédito.

Los créditos empresariales buscan mantener la liquidez de tu negocio, permitiendo que crezca día a día. Por supuesto, para poder aprovechar todos los beneficios de estos servicios, hay que saber elegir bien la financiera que te dará el préstamo y a quien responderás a una obligación a partir de la firma del contrato.

Alternativas para pedir préstamos a empresas

Antes de pedir un préstamo para tu empresa debes saber que hay diversidad de estos productos financieros. En tal sentido, hay préstamos empresariales para cada negocio, según las necesidades del emprendedor y las metas propuestas. De allí la importancia de contar con un asesor financiero de confianza que brinde asesoría completa sobre dónde acudir por ayuda financiera.

Es importante que la institución financiera opere legalmente en México. De esa forma, el cliente tiene la seguridad que está ante una empresa regulada y que, por ende, podrá ofrecer el préstamo que necesitas para tu empresa.

Vale mencionar que cualquier financiera puede dar créditos, pero para que estés seguro de que la que elijas es la adecuada, debes informarte sobre si está inscrita en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros y/o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Ya con esto, será un buen comienzo para que obtengas un préstamo de empresas que te ayude a aumentar tu capital y, por ende, tu crecimiento comercial en el mercado.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

Todo sobre el crecimiento del turismo dental en México que permite ahorrar mucho dinero

seguros de autos, cotizador de seguros de autos

¿Qué características tienen los seguros de autos?

En México sí pagamos impuestos: Shein