El Contribuyente
Síguenos
empty

Factura en segundos con un software punto de venta para tu negocio



4 abril, 2023

Quizás no hayas oído hablar de los software punto de venta, pero en los últimos años se están convirtiendo en un elemento esencial para muchos negocios. Gracias a la digitalización, un proceso que se inició mucho antes de la llegada de la pandemia, pero que con la crisis sanitaria alcanzó un éxito total.

Este tipo de programas están diseñados para ayudar a propietarios y encargados a automatizar tareas relacionadas con las ventas. El objetivo es reducir el error humano y que sean menos personas las que intervienen en estos procesos. De este modo, un software punto de ventas mantiene el control absoluto de todas las tareas relacionadas con las ventas: el control de inventarios, la facturación, los cobros…

En la actualidad existen muchos programas que gestionan multitud de tareas a nivel de empresa o de negocio, y eleventa es uno de ellos. Con este incluso disfrutarás de una ventaja extra, y es que ofrece 100 días de prueba gratuita para conocer su funcionamiento.

A continuación te mostramos cuáles son los beneficios de eleventa punto de venta y su integración en empresas de muy variado tamaño.

Mayor eficiencia en el proceso de ventas

La integración de eleventa en muchas empresas ha supuesto una auténtica revolución en cuanto a datos de productividad y gestión. El programa actúa como una solución tecnológica que ofrece un sistema de punto de venta diseñado para sustituir la vieja caja registradora, la calculadora y la libreta.

El sofware, diseñado hace más de 10 años pero completamente adaptados a los tiempos actuales gracias a sus actualizaciones, se ha consolidado como una herramienta muy interesante para pequeñas y grandes empresas por su versatilidad. El programa es totalmente escalable y tiene como objetivo mejorar las ventas y automatizar tareas que llevarían mucho más tiempo si se tuvieran que ejecutar de manera manual.

Fácil de instalar y utilizar

El uso de este programa es muy sencillo, genera facturas CFDI 4.0 con eleventa con total comodidad y sin necesidad de tener amplios conocimientos informáticos. El software ofrece a cualquier empresa una manera muy económica de administrar su negocio.

eleventa solo necesita un ordenador y conexión a internet para su puesta en marcha. Además, es altamente intuitivo, con vídeos de soporte y material a modo de tutorial para resolver todo tipo de dudas. Igualmente, el periodo gratuito de pruebas, con 100 días sin coste asociado, consigue que adaptarse a él sea tremendamente sencillo.

El software es compatible con escáneres de código de barras, con básculas y con cajas registradoras, por lo que está pensado para acelerar los cobros y evitar el error humano. La finalidad es que el dependiente gane tiempo y lo pueda utilizar mejor para atender a los clientes. A su vez, hay que apuntar otra ventaja, y es que eleventa permite incluir promociones o descuentos a los clientes.

Ahorro de tiempo también para el cliente

La limitación en el error humano, al tratarse de un sistema completamente automatizado, implica un ahorro de tiempo para el negocio, pero también para el cliente. No es lo mismo hacer cuentas con la ayuda de una calculadora y registrar manualmente el proceso de compras que hacerlo con un punto de venta.

En cuestión de segundos puede completarse la transacción si nos ayudamos de estos programas, lo que asegura un mayor grado de garantía para el cliente. La mejora en la experiencia de compra es inmediata y de absoluta confianza

Contabilizar todas las compras de manera eficaz

El cuarto factor positivo de eleventa como punto de venta es que automatiza en tiempo real, y por tanto genera un archivo, de cada una de las ventas. De este modo, en todo momento el negocio puede comprobar o acceder al estado de las cuentas.

Esto es interesante para analizar los mejores horarios de venta, el tipo de productos que más se comercializa, qué cajas son las más atractivas para los clientes e incluso administrar en un mismo software diferentes negocios, elevando estos estudios a nivel de establecimientos.

Gestión total del inventario de productos

La última gran ventaja de estas herramientas de contabilidad cada vez más extendidas es la posibilidad de llevar una gestión integral del inventario. Así, si cada vez que se genera una venta en el establecimiento, esta se registra, también se hace lo propio con los artículos disponibles.

Por tanto, se pueden tomar decisiones en base a ello y reponer material cuando sea necesario, lo que lleva también a actuar en base a los momentos en los que las ventas se prevén más altas. Toda esta información se recibe directamente desde una pantalla y con un software que es integrador, intuitivo y muy accesible.

Un punto de venta es, actualmente, un lujo al que no pueden renunciar los comercios si realmente quieren ser competitivos, generar ventas suficientes y ofrecer buena experiencia de compra a los consumidores.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cómo evitar estafas en la temporada de impuestos?

Claves para crear experiencias atractivas y efectivas en el comercio electrónico

Carta Porte y la función que cumple en el registro de tus mercancías

Publican aviso para detectar transacciones relacionadas con organizaciones terroristas