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Cómo vender en Amazon: la edad de oro para quien se haga vendedor



29 octubre, 2021

El comercio electrónico forma ya parte del día a día y de las compras de millones de personas en todo el mundo. En nuestro país, el comercio electrónico registró más de 51.600 millones de euros en ventas a lo largo del año 2020. Solo en el cuarto trimestre del pasado año se registró un 9,3% de incremento en las ventas respecto al año anterior, una tendencia que ha seguido teniendo lugar durante el año 2021.

El gigante del comercio electrónico es sin duda Amazon. Amazon es el márketplace lider en muchos países, entre ellos España y resulta en muchos casos la primera opción de búsqueda de los compradores. El amplio catálogo que ofrece de todos los productos imaginables, los plazos de envíos cortos y los precios muy interesantes hacen que Amazon sea el comercio online de referencia.

Vender en Amazon, una oportunidad de oro para quien la sepa aprovechar

La mayoría de los productos que los clientes de Amazon compran amazon procededen de vendedores externos a la plataforma. Así funciona un Marketplace, Amazon permite a vendedores externos vender sus productos a cambio, de una comisión sobre las ventas. Esto supone una interesante oportunidad para cualquier empresa que desee vender sus productos a través de la web sin tener que crear web propia, captar tráfico desde 0 y todos los costes ocultos del ecommerce tradicional.

Vamos a ver una breve reseña sobre cómo vender en Amazon Seller, aunque si quieres ver una guía completa te recomendamos la de Vender en Amazon, por Vicent Ferrer.

Cómo vender en Amazon

Para vender a través del Marketplace de Amazon es necesario realizar una solicitud de alta a la plataforma, a traves de Seller Central. Amazon publica qué comisiones cobra por las ventas de las diferentes categorías de productos o servicios, así que el vendedor solo tiene que subir sus productos a la web, con fotografías y descripciones, y esperar que comiencen a llegar los primeros pedidos.

Amazon ofrece la posibilidad de centralizar los envíos y la logística desde sus propias instalaciones (FBA), lo que ayuda a este tipo de vendedores a evitar el gran trabajo que supone realizar cada día envíos a los clientes. Vender en Amazon tiene todas las ventajas de vender a través de un escaparate mundial, pues estamos ante una web que vende en multitud de países de todo el mundo.

Además, al tener un proceso logístico muy bueno, no tienes que preocuparte como vendedor de crear uno para tu negocio. Ni tampoco de crear una tienda online propia con lo difícil que resulta atraer tráfico y las inversiones que necesita. Tan solo hay que ajustarse a las exigencias de Amazon para vender tanto tus propios productos como productos de terceros que distribuyas en tu negocio.

Una oportunidad de negocio muy interesante

Las facilidades que Amazon ofrece a los vendedores interesados en vender a través de su plataforma han permitido a muchos emprendedores y negocios vender cientos de productos cada día multiplicando las cifras habituales de su negocio. Esto ha permitido el nacimiento de grandes vendedores que terminan registrando más de 50% de sus ventas a través de la web de Amazon, convirtiéndose en el punto de venta principal de la empresa.

Esto no solo supone una oportunidad de negocio para los vendedores que han logrado triunfar vendiendo a través del marketplace de Amazon, sino también para grandes inversores, conocidos como agregadores, que ven en estos negocios una oportunidad para comprar empresas rentables que venden a través de Amazon y que tienen buenos catálogos de productos.

Los agregadores están interesados en comprar las empresas que más venden en Amazon para sus respectivas categorías y el mercado de este tipo de adquisiciones se encuentra en un punto álgido. Solo para el próximo año se estima que estos agregadores comprarán más de 1.000 de estos vendedores en Amazon para aprovechar las interesantes rentabilidades que ofrecen para sus accionistas.

Estos agregadores están especialmente a la caza de vendedores de Amazon especializados en productos como son los productos para el hogar, productos para bebés, productos para mascotas y otros productos de un ticket medio o alto que apenas presenten requisitos de regulación. Muchos de estos agregadores muestran interés incluso por vendedores que apenas llevan un año operando en Amazon si las ventas son interesantes.

En definitiva, vender en Amazon es una oportunidad para los vendedores, que pueden conseguir una forma de multiplicar sus ingresos por ventas y de llamar la atención de grandes agregadores que muestren interés en comprar su negocio por cuantiosas sumas de dinero.





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