El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Vas a comprar un coche usado? Te contamos el método más sencillo para el cambio de nombre

Comprar un coche de segunda mano no consiste simplemente en elegir un modelo y pagarlo. Para que el trámite se materialice conforme a la legalidad, es necesario realizar una serie de gestiones encaminadas a realizar el cambio de nombre del vehículo. Y para no llevarse sorpresas desagradables de última hora, es importante saber previamente cuánto costará la transferencia.



compra-venta autos
17 septiembre, 2021



Pues bien, no siempre resulta sencillo saber cómo se realizan estos trámites, ni se tiene tiempo para ellos. Por ello ha surgido la empresa Transferencia24, que permite hacer el cambio de titularidad del automóvil de forma totalmente online, permitiendo ahorrar esfuerzos y tiempo. Además es una opción muy cómoda, ya que se evitan las largas colas de personas que se suelen encontrar en las oficinas al hacer la transferencia de manera personal.

¿Por qué Transferencia 24 es la mejor opción para cambiar de nombre un coche?

Transferencia24 no es una empresa cualquiera. Hay otras páginas web en las que se ofrece el cambio de titularidad de un vehículo, pero estos sitios suelen ser simples formularios. En cambio, en Transferencia24 se ofrece un servicio completo y totalmente digital. Tan solo hay que subir una serie de documentos sencillos para poder completar el trámite, siendo suficiente con enviar una copia.

Por otra parte, hacer el cambio de titularidad a través de Internet es la alternativa más ecológica, ya que al evitar el envío de documentos físicos, se reducen las emisiones de CO2 y se evita el uso de papel. Una ventaja no poco importante, teniendo en cuenta que estamos en época de cambio climático y calentamiento global.

¿Cómo se hace la transferencia de un coche por Internet?

Para cambiar la titularidad de un coche es necesario seguir una serie de pasos, de forma que el trámite se realice de manera legal. En primer lugar hay que hacer un contrato de compraventa, tras lo cual, se deberán pagar las tasas e impuestos correspondientes para que el cambio de titularidad se materialice.

Pues bien, gracias a Transferencia24 se puede hacer el cambio de nombre ahorrándose esperas y preocupaciones, ya que el trámite se realiza cómodamente a través de un dispositivo con conexión a Internet (un ordenador, un teléfono móvil o una tablet).

Esto permite llevar a cabo el cambio de titularidad del coche allá donde se esté, y de la forma más rápida y sencilla posible. Así pues, el comprador tan solo tiene que realizar la compraventa del vehículo, y subir a la plataforma de Transferencia24 los documentos necesarios.

¿Qué hace falta para cambiar de titularidad un vehículo online?

A la hora de hacer el cambio de nombre de un coche es necesario firmar un contrato de compraventa, que puede hacerse directamente a través de Transferencia24. No hay nada de lo que preocuparse al respecto, ya que la empresa cuenta con un modelo de contrato en el que aparecen las mínimas cláusulas necesarias, pero además existe la posibilidad de añadir alguna más si se desea.

El pago de las tasas tampoco es ningún problema, ya que se puede hacer también mediante esta página. Por lo demás, habrá que aportar una serie de documentos, en concreto aquellos que acrediten la identidad del comprador y del vendedor, el permiso de circulación del automóvil y la ficha técnica del mismo. Simplemente hay que realizar una captura del anverso y el reverso de estos documentos con el teléfono móvil, y subirlos a la plataforma de Transferencia24.

Tal como se puede observar, todos los trámites del cambio de titularidad del vehículo resultan de lo más sencillos. Además, ante cualquier duda, el equipo de soporte de Transferencia24 dará al usuario toda la información que necesite. Para ello se utilizarán aplicaciones de mensajería instantánea, o bien se podrá hacer la consulta por teléfono o a través del correo electrónico.

¿Cuándo podrá comenzar a utilizar mi coche nuevo tras el cambio de titularidad?

Una vez realizado el pago, en un máximo de 48 horas se enviará al usuario un justificante que le permitirá circular. El nuevo permiso de circulación estará disponible en un plazo de 15 días en el domicilio indicado.

El cambio de titularidad de los vehículos es un trámite que siempre ha traído de cabeza a gran cantidad de personas, que no sabían cuáles eran los pasos que tenían que dar, ni cuánto les costaría el trámite. Ahora, gracias a Transferencia24, el proceso es más sencillo y cómodo que nunca, al permitir cambiar el nombre del coche de forma 100% online.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

Todo sobre el crecimiento del turismo dental en México que permite ahorrar mucho dinero

seguros de autos, cotizador de seguros de autos

¿Qué características tienen los seguros de autos?

En México sí pagamos impuestos: Shein