El Contribuyente
Síguenos
empty

Ahuyentar los mosquitos de forma casera, natural y ecológica



1 junio, 2021

Llega el verano y casi todo lo que trae son cosas estupendas, vacaciones, piscinas, playas, desconexión… Pero, también, algunas cosas molestas, como son las plagas de mosquitos. Estos indeseables invasores nocturnos se cuelan por todos lados imposibilitando el sueño. Aunque son muchos los productos comerciales para acabar con ellos o ahuyentarlos, los más aconsejables siempre serán las fórmulas que logran ese objetivo de manera natural

El uso de espráis, ungüentos y pastillas antimosquitos son los sistemas más populares para acabar con estos indeseables insectos. No se puede negar su eficacia, pero tienen contraindicaciones claras debido a su composición. El efecto de estos productos comerciales no es perjudicial únicamente para estos pequeños animales voladores al contener sustancias químicas. Por regla general, en su composición, se encuentran algunos elementos tóxicos que pueden llegar a producir erupciones, urticarias e irritaciones en las personas.

Pero es en los animales, en las mascotas que se tienen en casa y en la mayoría de las plantas, donde estos productos son especialmente negativos para la salud. Los usados en formato aerosol suelen ser los más perjudiciales, pudiendo dañar seriamente a los animales y plantas e incluso causar problemas respiratorios a las personas. Por esto, lo más recomendable será siempre utilizar repelentes creados a base de productos naturales. Por este motivo, es muy recomendable acudir a páginas especializadas como es el caso de Ahuyentar, una web con la más completa información para acabar de una vez por todas con cualquier tipo de plaga que aparezca por el inmueble.

Algunos repelentes naturales de mosquitos eficaces

Para evitar hacer daño a otros seres vivos que compartan el hogar, lo más aconsejable es saber cómo hacer repelentes de mosquitos caseros. A continuación, se ofrecen algunas de las fórmulas más eficaces que pueden hacerse de forma completamente natural.

Clavo y limón

Posiblemente uno de los más utilizados y aconsejados, ya que no solo evita la entrada de los mosquitos en las habitaciones donde se encuentre esta fórmula actuando, sino que, además, dejará toda la estancia inundada de un agradable olor. Se trata de cortar tantos limones por la mitad como espacios quieras proteger. Cada mitad se llenará de clavos (clavados) en la pulpa del limón. Después se distribuirán colocando al menos dos mitades en cada habitación, a distancias amplias para que se extienda bien el perfume. Es un procedimiento muy eficaz pero que se tendrá que renovar cada 4 o 5 días, cuando el limón haya perdido su consistencia.

Llenar de plantas el hogar

El mosquito es un insecto que se guía por el olor. Este es el sistema que tiene para atacar a sus víctimas, pero, también, para huir despavorido si la fragancia no es de su gusto. Una estupenda forma de eliminar el problema que estas plagas veraniegas representan consiste en la distribución por toda la casa de plantas aromáticas. Las más eficaces para lograr este objetivo son la albahaca, la citronela, la lavanda, la menta o el árbol limonero, ideal para plantarlo justo al lado de las ventanas, en los exteriores, para hacer de muralla natural contra los mosquitos.

La trampa de la botella

Si se quieren acabar con ellos, existe un diseño muy fácil de llevar a cabo que irá eliminando a todos los mosquitos que pudiera haber en un espacio determinado. Muy utilizado en exteriores donde los perfumes y otros tipos de fórmulas no son eficaces. Se trata de llevar a cabo una pequeña manualidad, muy sencilla, que irá colocada en las terrazas, patios y jardines de la casa, preferiblemente. En 20 centilitros de agua se mezclan 50 gramos de azúcar y en una botella de plástico cortada por la mitad uno de levadura. Se calentará el agua con el azúcar, se dejará enfriar en la botella, cuando se enfríe se espolvorea la levadura, pero no se mezcla. Posteriormente, el cuello de la botella de plástico que se ha cortado, usada como embudo, se introduce en la botella con el agua y el azúcar. El azúcar será el atractivo que provocará la entrada masiva de este insecto en la botella y que después no podrá salir.

El efecto de vinagre

Como ya se ha dicho, los mosquitos son muy sensibles a los olores, y pocos son tan fuertes como el vinagre. La colocación de un vaso de agua mezclado con un cuarto de vinagre en cada ventana evitará que estos animales las traspasen, ya que no se acercarán a tan horrendo perfume.

El extraño milagro de las bolsas de agua

Puede ser que las moscas y mosquitos no se sientan tranquilos al ver su reflejo distorsionado en una bolsa transparente que lleva de agua. No están claros los motivos, pero el resultado es visible. Colgar bolsas llenas de agua de las ventanas, de las lámparas… consigue que el lugar se quede vacío de estos dos animales voladores.

La información como solución Top

Sin lugar a dudas, todos estos sistemas son beneficiosos para las personas, animales y plantas, pero si no resultan todo lo eficaz que se desea, siempre se puede recurrir a revistas digitales de información especializada como ahuyentar.org. Esta es la mejor de todas las soluciones, ya que se ofrece una amplia y variada información sobre cómo ahuyentar animales indeseados, sistemas probados, infalibles.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Es en este site donde se ofrecen los sistemas de eliminación, para evitar o para ahuyentar a los mosquitos, pero también a las hormigas, a las moscas, avispas, cucarachas, ratas y ratones…. E incluso a las palomas, a los gatos callejeros o a los perros agresivos que puedan aparecer por la calle.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Para mercancía extranjera no es obligatorio que el CFDI indique número de serie, mientras que se cumpla con otras características

Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!

Consejos para maximizar los rendimientos de las Afores

La revolución de la gestión de gastos: cómo Mendel está cambiando el juego para empresas y emprendedores

¿Cómo mejorar la eficacia de la enseñanza con documentos PDF?