El Contribuyente
Síguenos
empty

Las ventajas de contratar un software de facturación electrónica



15 marzo, 2021

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) utiliza un software de facturación electrónica que resulta ya anticuado frente a los nuevos y más avanzados programas informáticos. Por tratarse de un organismo estatal, las empresas suelen recurrir al Portal del SAT para elaborar su facturación, un error que debería evitarse.

Facturama es el  software para hacer facturas que está revolucionando el sector, pues es más intuitivo y fácil de manejar que el sistema que utiliza el SAT. La principal ventaja de Facturama es que se trata de una plataforma online que brinda asesoría permanente por parte de los profesionales del site.

Con este software de facturación, la mejora en la productividad de la empresa será evidente. Es por ello que Facturama ofrece servicio a más de 20,000 empresas de pequeño y mediano tamaño, así como a startups de jóvenes emprendedores que conocen bien las ventajas de las TIC.

Software de facturación electrónica

El hecho de que cada vez más empresas cambien a un sistema de facturación electrónica se debe a las muchas ventajas que sus soluciones conllevan.

Los softwares de facturación que permiten elaborar facturas electrónicas deben completar una gestión integral de todos los aspectos englobados dentro del plano electrónico. Esto quiere decir que, además de emitir y recibir facturas, deben ser capaces de realizar de manera óptima todo tipo de tareas de contabilidad y de integrarse con otros programas para lograr un control total del negocio.

La factura electrónica

Una factura electrónica tiene la misma validez legal que una de papel, puesto que la información que recoge es exactamente la misma. Se trata de un justificante en el que figura la prestación de uno o más servicios o la compra de uno o más bienes. Las emite una empresa o un prestador de servicios a clientes y proveedores del mismo modo que se hace con las facturas tradicionales.

La diferencia fundamental es que presenta un formato digital, con lo cual se evita cometer errores cuando se anotan a mano. Con los programas de facturación electrónica este proceso se desarrolla de modo más ágil, rápido, fácil y seguro. Además, tiene beneficios como el ahorro en costes, la reducción en los tiempos de gestión de facturas y la mejora de los procesos, por lo que supone uno de los grandes avances recientes en el área administrativa de las empresas.

Programas gratuitos de facturación

Si ya te has convencido de utilizar un programa de facturación gratis, es hora de elegir el que mejor se adecue a tus necesidades. Existen buenas alternativas, pero sin lugar a dudas el mejor sitio para hacer facturas online gratis es la mencionada web de Facturama, en donde tendrás 1 mes gratuito para mandar tus facturas electrónicas.

Facturama es uno de los pocos proveedores de programas informáticos de todo México que cumple con todas las regulaciones vigentes en referencia a la facturación.

Para trabajar con Facturama, la plataforma de facturación líder en Latinoamérica, no hace falta comenzar con desembolso alguno, ya que ofrece un primer paquete para 15 facturas al mes, completamente gratis. Así, el empresario o emprendedor interesado podrá comenzar a generar facturas online sin costo y comprobar sus muchas ventajas.

Otras herramientas de Facturama

Con el software de Facturama el usuario tiene acceso a un buen número de herramientas que podrá utilizar desde diversos dispositivos, pues al ser un servicio en línea no requiere instalarse en ninguna computadora. Esto quiere decir que no ocupará espacio en la PC, tablet o smartphone, facilitando el acceso desde cualquier lugar y momento.

En cuanto a las herramientas incluidas en este software online, destaca la que permite una facturación masiva, posibilitando la recepción, emisión, manejo y almacenamiento de grandes cantidades de facturas con la máxima garantía de seguridad.

Además, gracias a sus extensiones es posible utilizar las facturas previas para generar los complementos de pago necesarios o recuperar y organizar las facturas electrónicas con fecha posterior al 2014.

Asimismo, los clientes pueden generar sus propios catálogos de productos y clientes para facilitar la administración integral del negocio desde un solo sitio.

Por otro lado, las estadísticas que ofrece facilitan la toma de decisiones a nivel global debido a que sus gráficas comparativas con información actualizada resultan de gran utilidad para el empresario o emprendedor.

En definitiva, Facturama es una opción ideal para sacar el mejor provecho de su rápido e intuitivo proceso para la consulta y descarga del total de facturas recibidas y emitidas desde que se tiene acceso a la plataforma





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Shein y Stori anuncian alianza estratégica: Lanzan tarjeta de crédito con beneficios exclusivos

Evolución del marketing digital en los últimos 10 años

Mejores formas de proteger tu auto

Forex con señales: ¿Es recomendable seguir los movimientos de otra persona?