El Contribuyente
Síguenos
empty

Dónde invertir después del covid-19



dinero
25 mayo, 2020

Las voces de los expertos aseguran que el mundo saldrá cambiado tras la pandemia del coronavirus. Tal vez la transformación no llegará a ser tan profunda ni radical como muchos desean, lo que está claro es que, en el espectro económico, algunas cosas sí serán distintas.

Las revistas especializadas en finanzas advierten a los inversores del cambio de estrategia para las inversiones que será necesario para conseguir mayores réditos. El covid-19 ha despertado el interés de los accionistas por otros campos económicos donde llevar a cabo sus apuestas, terrenos antes sin demasiada importancia, pero que el cambio de paradigma ha colocado en una clara posición de crecimiento.

Sectores que saldrán reforzados de la crisis del coronavirus

A nadie se le escapa que la pandemia del coronavirus ha sumido a la economía global en una situación sin precedentes, ha colocado a los mercados en una incertidumbre sin una fecha clara para que todo vuelva a la normalidad. Los expertos aseguran que este ha sido un crash completamente diferente a cualquier otro vivido con anterioridad y, por lo tanto, es muy difícil pronosticar su alcance y profundidad.

En cualquier caso, sí que hay una coincidencia mayoritaria en lo que se refiere al interés de la población, que es uno de los principales valores a tener en cuenta para llevar a cabo una inversión a corto, medio y largo plazo. Y es que nadie quiere que esta situación vuelva a repetirse en el futuro.

De este modo, los principales sectores que saldrán reforzados (presumiblemente) serán aquellos que tengan capacidad para combatir, u ofrecer mejores herramientas para frenar otras pandemias. Estos sectores son, sobre todo, el de la investigación científica y tecnológicas, el de la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad y, por supuesto, todos aquellos relacionados con la sanidad.

¿Interesado en invertir? Primero hay que elegir al bróker

Para invertir en bolsa hay que contar con la colaboración de un bróker, que no es otro que el intermediario entre el comprador y el vendedor en un intercambio de valores en bolsa. En este sentido, es fundamental elegir correctamente quién hará este papel para que lleve a cabo correctamente las transacciones financieras en el parqué.

En la actualidad, existen muchas webs que cumplen esta función de manera ágil, rápida y segura. De toda ellas, destaca la plataforma de inversión CIBfx, líder absoluta en el mercado latinoamericano, que cuenta, entre sus muchas ventajas y beneficios, con la posibilidad de crear una cuenta de prueba, es decir, sin desembolso económico, para ir entendiendo, paso a paso y sin riesgos, en qué consiste invertir con CIBfx de forma online.

En la infografía del CIBfx que se localiza tras este enlace, se confirman los tres sectores mencionados y que, con toda seguridad, se verán reforzados al salir de la presente crisis sanitaria. A continuación, se explican los motivos para realizar tal afirmación.

Necesidad de implementar las nuevas tecnologías

La crisis pandémica que ha obligado a pasar la cuarentena en los hogares a la población ha demostrado la enorme importancia que tiene el teletrabajo. Con el trabajo online, las empresas puedan seguir activas y las familias no pierden poder adquisitivo.

Aquellas empresas que no están digitalizadas han entendido la urgencia de llevar a cabo estos procesos, y aquellas otras que sí reconocen que deben optimizarse estas funciones. Proveer a los empleados de estas herramientas no solo es eficaz para situaciones especiales como la crisis sanitaria actual, sino que representa un ahorro para las empresas, una mejora en la productividad y, sobre todo, un aumento en la calidad de vida de sus trabajadores.

La importancia de la naturaleza

No son pocas las voces científicas y sanitarias que achacan la aparición de esta pandemia, y de la posibilidad de la aparición de otras aún peores, al estado actual de desequilibrio en la naturaleza y en los ecosistemas. La degradación que continuamente están soportando los entornos naturales favorece la aparición de infecciones víricas (zoonosis) que se mantenían equilibradas en sus hábitats.

Por otro lado, el tiempo de clausura ha despertado en buena parte de la población una conciencia ecologista, aumentando la preocupación por la protección y la defensa del medio ambiente.

Por todo esto, se espera que la inversión en energías alternativas, instalaciones con un aumento en la eficiencia energética, una industria mejor capacitada para la gestión de residuos, los alimentos, ropas y, en general, cualquier producto que tenga en cuenta una relación amigable con la naturaleza estarán al alza.

La mejora de la sanidad

Otro de los pilares que ha quedado suficientemente claro que no puede ceder, que hay que desarrollar, cuidar y fomentar, es el de la sanidad. El primer muro de defensa contra los patógenos, como el covid-19, es el cuerpo de médicos y enfermeros, así como las instalaciones, las maquinarias y los medicamentos.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

La actual situación ha puesto de manifiesto no solo la importancia, sino su estado de debilidad. Sectores como la biotecnología o la farmacología han sufrido un importante y repentino crecimiento en plena crisis que se va a mantener mucho tiempo después en el tiempo. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los sectores, Sectores como la biotecnología o la farmacología han sufrido un importante y repentino crecimiento en plena crisis que se va a mantener mucho tiempo después en el tiempo. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los sectores, a corto, medio y largo plazo, por lo que invertir en este sector es un acierto seguro.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cómo hacer válidas tus vacaciones dignas? La STPS da estas recomendaciones

¿Por qué debes cambiar tu crédito Infonavit en salarios mínimos antes de 2023?

Esperan que SAT otorgue beneficios fiscales en 2023

Así se acreditan los traspasos entre cuentas bancarias de un contribuyente, si el SAT presume que son ingresos

¿Recibiste dinero prestado? Evita pagar impuestos