El Contribuyente
Síguenos
empty

Consejos para abrir un negocio

Iniciar un negocio propio representa parte importante del presente y futuro de tu éxito y el de los tuyos, es por ello que diariamente surgen propuestas que te ayudarán a canalizar tu objetivo.



Foto: Shutterstock
18 marzo, 2020

Un negocio propio representa el inicio de un bienestar económico e independiente, con el cual se amplían las capacidades del conocimiento comercial, no obstante, existen diferentes tipos de tips o consejos que te ayudaran a impulsar tu negocio.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que para iniciar algún tipo de actividad comercial propia es necesario algún tipo de capital, la misma ayudará de una o de otra manera en la inversión de materia prima o elementos primarios que le irán dando forma a tu negocio.

Recientemente en la web han surgido múltiples propuestas de créditos personales que llegan como una asombrosa solución en materia crediticia y monetaria, siendo esto el motor que ha logrado catapultar miles de propuestas de emprendimiento.

Analiza meticulosamente el mercado

En este punto es necesario determinar cuáles son las fortalezas y debilidades de tu negocio en el mercado o entorno donde se van a desarrollar las actividades comerciales, esto permite canalizar oportunamente las estrategias de posicionamiento.

En este punto entra en juego todo aquello referente al marketing y estrategias publicitarias, las cuales han demostrado que un 40% del éxito del negocio se basa en publicidad y el otro 60% en producto y talento humano. Es por ello que invertir en un buen estudio de mercado puede representar el éxito del negocio.

Ante esto, diferentes emprendedores han visto en los créditos personales la oportunidad de hacer todo tipo de estudio de mercado que les permita establecer su negocio como una referencia en el mercado que lo rodea.

Escríbelo todo

Mantener tus ideas al día y bien entonadas puede ser clave en el inicio de tu negocio, es por ello que no puedes dejar pasar ninguna de ellas por alto, busca la manera de crear espacios donde tus ideas sean las protagonistas de este proyecto.

Asimismo, crea un directorio de alianzas o conexiones, con las que a futuro puedas establecer vínculos comerciales fuertes y puedas evitar el letargo comercial, al escribir, generas en tu cerebro un estímulo creativo, con lo que podrás llevar adelante cada una de tus ideas.

Escucha las necesidades de tus posibles clientes

Los clientes forman parte importante de tu negocio, al escuchar sus comentarios y necesidades podrás direccionar el rumbo de los productos o servicios de tu negocio en ese horizonte, siempre y cuando no se afecte la esencia del mismo.

No dudes en descartar algo que posiblemente pueda afectar el rendimiento de tu negocio, seguramente tus ideas te podrán llevar a algo mucho mejor y que cause un amplio efecto positivo en tu público.
Los comentarios y necesidades de tus clientes son como un gran mapa, solo deberás estudiarlo muy bien, unir los puntos y llegarás a tu destino.

Transforma tus ideas en el negocio

Si ya has hecho los pasos anteriores ya estarás listo para formar físicamente tu negocio, para los que ya han iniciado este proceso saben que este paso amerita un gran porcentaje de esfuerzo, tanto físico como monetario, es por ello que soluciones como los créditos personales online llegan para alivianar los gastos relacionados a este proceso.

No importa qué tipo de negocio estés pensando hacer, de cualquier forma, en estos portales web de créditos personales se puede observar y elegir entre diferentes opciones que más se ajusten a tus necesidades todo esto en cuanto al monto de crédito y plazos.

No desperdicies las oportunidades

Muchas personas tienden a limitarse en cuanto a oportunidades de negocio se trata, es por ello que algunas veces se posterga innecesariamente el desarrollo o apertura del mismo. Es importante destacar que en la web existen múltiples opciones de créditos personales con los cuales no será necesario postergar una oportunidad de negocio.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cómo hacer válidas tus vacaciones dignas? La STPS da estas recomendaciones

¿Por qué debes cambiar tu crédito Infonavit en salarios mínimos antes de 2023?

Esperan que SAT otorgue beneficios fiscales en 2023

Así se acreditan los traspasos entre cuentas bancarias de un contribuyente, si el SAT presume que son ingresos

¿Recibiste dinero prestado? Evita pagar impuestos