El Contribuyente
Síguenos
empty

Plazo para corrección de CFDI de nómina

Te decimos cuándo termina el plazo para corrección de CFDI de nómina 2019.



Plazo para corrección de CFDI de nómina
8 enero, 2020

La regla 2.7.5.7 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2020 establece el plazo para la corrección de CFDI de nómina de 2019. Esto es lo que dice la regla:

Los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2019 hayan emitido CFDI de nómina que contengan errores u omisiones en su llenado o en su versión podrán por única ocasión corregir éstos, siempre y cuando el nuevo comprobante que se elabore se emita a más tardar el 29 de febrero de 2020 y se cancelen los comprobantes que sustituyen.

El CFDI de nómina que se emita en atención a esta facilidad se considerará emitido en el ejercicio fiscal 2019. Siempre y cuando refleje como “fecha de pago” el día correspondiente a 2019 en que se realizó el pago asociado al comprobante.

La aplicación del beneficio contenido en la presente regla no libera a los contribuyentes de realizar el pago de la diferencia no cubierta con la actualización y recargos que en su caso procedan.

Básicamente, los contribuyentes tendrán hasta el 29 de febrero para hacer los cambios necesarios a los CFDI de nómina de 2019. Para esto se deben cancelar los comprobantes con errores que se emitieron antes.

En este enlace puedes revisar la Resolución Miscelánea Fiscal 2020 y sus anexos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tablas ISR 2020


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?