El Contribuyente
Síguenos
empty

Le suben el sueldo a los funcionarios de menores ingresos

Aumento salarial para servidores públicos de menores ingresos
14 junio, 2019

El aumento salarial ya estaba contemplado y presupuestado desde diciembre del año pasado.

Califica este artículo

En conferencia de prensa, los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Trabajo y Previsión Social (STPS) anunciaron un aumento salarial para los funcionarios del gobierno con menos ingresos.

¿De cuánto va a ser el aumento salarial?

Los trabajadores del Estado que ganen menos de 200 mil pesos anuales (unos 16 mil 666 pesos mensuales) después de descontados los impuestos, tendrán incrementos de entre el 1% y el 3%.

Los servidores públicos con ingresos de menos de 100 mil pesos anuales (unos 8 mil 333 pesos mensuales), tendrán aumentos del 3%.  Los que ganen entre 100 mil y 150 mil pesos (12 mil 500 mensuales) tendrán aumentos del 2%. Finalmente, los que ganen entre 150 mil y 200 mil pesos tendrán un aumento del 1%.

“Es sumamente importante aclarar que estos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario de 3.35% señalado para el 2019”, señaló el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

En diciembre pasado ya se había publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el manual de percepciones salariales para servidores públicos. En ese documento ya estaban establecidos los incrementos. En los próximos días, Hacienda emitirá las disposiciones específicas, entre las que habrá un efecto retroactivo desde el 1 de enero.

¿Y de dónde va a salir el dinero?

El secretario dijo que los aumentos salariales implicarán un gasto de 3 mil 500 millones de pesos. Mismos que ya estaban contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Así, agregó la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, el aumento está en línea con la política de austeridad del gobierno.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).

Califica este artículo


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Qué son las NIIF?

¿Qué son las NIIF? ¿Cuándo hay que usarlas?

¿De verdad funcionan las Afores??

¿De verdad funcionan las Afores para el retiro?

CDMX invertirá impuestos de Uber y DiDi en mejorar taxis

Aumento salarial para servidores públicos de menores ingresos

Le suben el sueldo a los funcionarios de menores ingresos