El Contribuyente
Síguenos
empty

Ya no habrá DOF impreso. ¿Dónde te vas a enterar de todo? (Spoiler: aquí mero)

A partir de julio desaparecerá la versión impresa del Diario Oficial de la Federación. Es el medio oficial para enterarte de los cambios fiscales en México, entre muchos otros asuntos.



dof, diario oficial de la federación, el fiscoanalista
Foto: Shutterstock
5 junio, 2019

El 22 de abril de este año, el Senado de la República aprobó por unanimidad eliminar las ediciones impresas del Diario Oficial de la Federación (DOF). La reforma a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales establece que solamente se publicará en forma electrónica. Al final, se espera que esta medida sirva para lograr más transparencia y participación ciudadana, así como un ahorro de las toneladas de papel para la edición impresa.

Sin embargo, sí se imprimirán siete ejemplares físicos para mantenerse como documentos de consulta. También servirá para garantizar que se tenga acceso al DOF cuando por alguna razón no se pueda acceder a la versión electrónica. Sí, solamente siete ejemplares, que se guardarán en la hemeroteca del DOF, la hemeroteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Archivo General de la Nación, las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados y la Oficina de la Presidencia de la República.

El 31 de mayo se dio a conocer en el DOF esta reforma a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, que entrará en vigor a partir del primero de julio.

¿Dónde puedo consultar el DOF?

En el sitio del Diario Oficial de la Federación. Para evitar las búsquedas interminables, hemos creado este boletín semanal, El Fiscoanalista, para que te mantengas al día sobre noticias fiscales y de derecho laboral. Al suscribirte (por ahora es gratuito) recibirás en tu buzón los cambios más recientes e importantes del DOF, la miscelánea fiscal, entre otras fuentes; todas explicadas para los contribuyentes.

 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios