El Contribuyente
Síguenos
empty

Programa para combatir incendios forestales fue cancelado debido a la austeridad republicana de AMLO

15 mayo, 2019

La Semarnat destacó que el recorte presupuestal llevó a suspender el programa de empleo temporal para el combate a incendios forestales.

Los recortes presupuestales a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) derivaron en la suspensión del programa de empleo temporal para el combate a incendios forestales, confirmó el subsecretario para la gestión de protección ambiental, Sergio Sánchez Martínez.

“Semarnat no eliminó el programa, ha habido un recorte presupuestal que afecta a todo el gobierno federal y y este es uno de los programas que han sido suspendidos”, dijo el subsecretario de Semarnat en conferencia de prensa.

De acuerdo a las autoridades locales y federales, la mala calidad del aire que en estos días respiran los habitantes del Valle de México se debe a los diversos incendios en la región.

El funcionario destacó que el 99% de los siniestros de este tipo es provocado, pues son quemas agrícolas, fogatas y cambios de uso de suelo, entre otros, “ahí es donde está la verdadera solución, cuando hay un recorte presupuestal también hay afectaciones en las actividades de las instituciones, pero la principal causa es esta”, sostuvo Sánchez Martínez.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

.


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
pensión, jubilación, el contribuyente

94% de pensionados recibió un mayor aguinaldo: no se les retuvo ISR

Eliminan las zonas económicas especiales

Adiós a las zonas económicas especiales

Hombre mirando a través de una lupa.

La autoridad fiscal puede determinar inexistencia de operaciones sin el procedimiento del 69-B

Morena mandó iniciativa para que salario mínimo suba siempre por arriba de la inflación