El Contribuyente
Síguenos
empty

Programa para combatir incendios forestales fue cancelado debido a la austeridad republicana de AMLO

La Semarnat destacó que el recorte presupuestal llevó a suspender el programa de empleo temporal para el combate a incendios forestales.



Foto: Conafor
15 mayo, 2019

Los recortes presupuestales a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) derivaron en la suspensión del programa de empleo temporal para el combate a incendios forestales, confirmó el subsecretario para la gestión de protección ambiental, Sergio Sánchez Martínez.

“Semarnat no eliminó el programa, ha habido un recorte presupuestal que afecta a todo el gobierno federal y y este es uno de los programas que han sido suspendidos”, dijo el subsecretario de Semarnat en conferencia de prensa.

De acuerdo a las autoridades locales y federales, la mala calidad del aire que en estos días respiran los habitantes del Valle de México se debe a los diversos incendios en la región.

El funcionario destacó que el 99% de los siniestros de este tipo es provocado, pues son quemas agrícolas, fogatas y cambios de uso de suelo, entre otros, “ahí es donde está la verdadera solución, cuando hay un recorte presupuestal también hay afectaciones en las actividades de las instituciones, pero la principal causa es esta”, sostuvo Sánchez Martínez.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón

Prepárate para la Declaración Anual: Utiliza el simulador del SAT hasta el 31 de marzo

Incremento del aguinaldo: Posible estímulo para evadir obligaciones