El Contribuyente
Síguenos
empty

Tasa de desempleo sube por recortes en sector público

Un millón 996 mil personas estaban sin trabajo, pero buscaron empleos al cierre de 2018.



Foto: Shutterstock
23 enero, 2019

Los despidos masivos del sector público y las pérdidas de plazas en el sector formal de la economía provocaron un incremento en la tasa de desempleo, su nivel más alto en los últimos 24 meses, reportó mexico.com.

En diciembre de 2018, la tasa de desocupación se ubicó en 3.6% de la población activa, la mayor desde el mismo mes en 2016. Un millón 996 mil personas estaban sin trabajo, pero buscaron emplearse al cierre del año, reportó El Universal.

El analista económico de Grupo Financiero Banorte, Francisco Flores, dijo en entrevista para el diario que la medidas como el incremento de salario mínimo e incluso el estímulo fiscal en la frontera norte limitarán la disminución en la tasa de desempleo.

No obstante, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro podría mitigar los daños. El pasado 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa social que dará empleos a 2.3 millones de jóvenes y se les dará una beca de 2 mil 400 pesos.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual