El Contribuyente
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: 8 de febrero de 2018



newsletter, agenda inteligente, el contribuyente
8 febrero, 2018

bebé lucas, síndrome de down, gerber

Gerber’s 2018 Spokesbaby Lucas Warren (PRNewsfoto/Gerber)

GERBER ELIGE A UN NUEVO BEBÉ PARA SU IMAGEN

La compañía de alimento para bebés Gerber publicó los resultados de su concurso anual Bebé Gerber, con el que recibió alrededor de 140 mil fotos de candidatos que deseaban convertirse en la imagen de la marca durante 2018. El elegido es el bebé Lucas (en la imagen), quien se convirtió en el primer niño con síndrome de Down que será modelo de la compañía. Aplauso de pie para Gerber, que con esta elección da un paso más hacia la cultura incluyente que le hace tanta falta a la publicidad de las empresas.


LAS “LISTAS NEGRAS” DEL SAT SÍ SON LEGALES Y CONSTITUCIONALES

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutieron ayer si el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación es legal y constitucional. Dicho artículo es el que faculta al SAT para publicar en el Diario Oficial de la Federación una lista con las empresas que podrían ser fantasma. Con tres votos a favor y dos en contra, los ministros determinaron que las listas sí son legales y constitucionales, lo cual significa que si el SAT sospecha que tu empresa realiza operaciones inexistentes te puede incluir en ellas (ya con el visto bueno de la SCJN). Abusado.


CASI 44 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS FUERON VÍCTIMAS DE DELITOS EN 2017

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), un grupo de empresarios de todo el país, presentó Data Coparmex, un conjunto de 10 indicadores que le dan seguimiento a temas relevantes relacionados con el país y la economía. Entre los hallazgos más desafortunados se encuentra este dato: casi la mitad de las empresas en el país ha sido víctima de la delincuencia. En algunos casos, como en el de las empresas radicadas en Tabasco y Guerrero, el número asciende (o se acerca) a 60 por ciento. Entre los delitos que más se identificaron se encuentran la extorsión, el secuestro y fraude.


APPLE ESTÁ EN EL OJO DEL HURACÁN

El mes pasado, Apple, la compañía creadora del iPhone, confirmó que el software que administraba la vida útil de las baterías de algunos de sus modelos los hacía más lentos. Para “disculparse”, la compañía ofreció un descuento en el reemplazo de las baterías de los teléfonos afectados. Sin embargo, muchos clientes inconformes han interpuesto demandas en su contra (al menos 50 en EE. UU.). Además, los gobiernos de países como Francia, Brasil e Italia han comenzado a investigar a la compañía por este caso. El Comité del Comercio del Senado en EE. UU. publicó una carta que Apple le envió en la que asegura que está considerando reembolsar a quienes pagaron el precio completo de las baterías de reemplazo. ¿Alguien más piensa que estas medidas no son suficiente para que Apple se redima?


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Jim Carrey organiza boicot contra Facebook, (Expansión).
  • Con sólo 500 pesos puedes ser productor de chile habanero, (Milenio).
  • Un médico multimillonario compró el diario Los Angeles Times, (EFE).
  • La gasolina aumentó hasta 9 por ciento en enero, (Reforma).

PARA QUE TE JUNTES CON LOS MEJORES

¿Estás a punto de emprender? Así puedes formar un equipo ganador.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

¡Que tengas un jueves exitoso!





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El Fiscoanalista: Miedo a la cárcel generó acuerdos entre SAT y contribuyentes

El Fiscoanalista: En revisión de gabinete, el SAT debe fundamentar por qué solicita estados de cuenta

Hombre mirando a través de una lupa.

El Fiscoanalista: Los ejes de las propuestas de la Miscelánea Fiscal para 2021

El Fiscoanalista: cambios propuestos en la Miscelánea Fiscal para 2021