El Contribuyente
Síguenos
empty

Cómo aprovechar los ajustes en los índices bursátiles para ganar más

Nuestro columnista Antonio Flores Aldama te explica de qué manera puedes invertir en estos tiempos de ajuste en la economía estadounidense.




bitcoin, criptomonedas
Foto: Shutterstock
7 febrero, 2018

Hace unos días se registraron movimientos a la baja en los índices bursátiles de Estados Unidos.  ¿A qué obedecen estos cambios? Debemos recordar que Janet Yellen (la chica de las tasas bajas) dejó la FED.  El mercado, entonces, utilizó el silencio del nuevo FED chairman sobre la dirección de las tasas como excusa para generar un sell off  (venta) que ayudará a tener una corrida muy sana en los próximos días.

En el espacio de las criptomonedas, como aseguré anteriormente, el bitcoin le da un seguimiento apalancado al Dow y como desde que Trump tomó la presidencia no se había presentado un evento de ajuste en los índices como el de ahora, estamos viendo cómo baja el bitcoin y nadie sabe el motivo. Sin la presión de los mercados, el bitcoin tiende a subir los sábados, así que puedes comprar esta semana y vender el sábado para ganar entre un 15 y un 20 por ciento.

Sin ver algún otro evento que pudiera impactar a la economía estadounidense, sugiero que vayas haciéndote de posiciones tanto en criptomonedas como en algunas acciones que hayan ajustado y que podrán dar un rendimiento de calidad en los próximos meses.

El Contribuyente es un medio plural que admite puntos de vista diversos. En tal sentido, la opinión expresada en esta columna es responsabilidad sólo del autor.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter y al canal de YouTube de El Contribuyente.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón