El Contribuyente
Síguenos
empty

Detienen a una mujer por emitir declaraciones falsas ante el SAT

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la mujer fue detenida en Jalisco porque probablemente rindió declaraciones falsas ante la autoridad fiscal.



Detienen a una mujer por emitir declaraciones falsas para el SAT
20 mayo, 2019

Una mujer identificada como Candelaria “Q” fue detenida la semana pasada en Jalisco, porque supuestamente le mintió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de sus declaraciones.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal Ministerial (PFM) fue la encargada de cumplir la orden de aprehensión contra esta mujer. La orden fue emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La carpeta de investigación indica que un apoderado legal del SAT fue quien presentó la denuncia. Ésta fue presentada ante el Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco. A esta persona se le investiga específicamente porque probablemente rindió declaraciones falsas ante el  SAT.


En el comunicado FGR/DPE/1226/19, la FGR informó que Candelaria “Q” es probable responsable en la comisión de un delito fiscal, previsto y sancionado en el Código Penal Federal (CPF).

La mujer fue detenida en la colonia Pablo Luis Juan, del municipio de Zapotlán el Grande, en Jalisco. Después de sus detención quedó a disposición de un juez, en la sala de audiencia del Sistema de Justicia Penal con sede en Puente Grande, Jalisco.

La FGR no compartió los detalles del delito por el que se investiga a la mujer. Sin embargo, el Código Fiscal de la Federación (CFF) establece los delitos fiscales, en los artículos del 92 al 115.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chihuahuense defrauda al fisco de EU por 3 mdd

Un hombre robó más de 100 MDD cobrando facturas falsas a Google y Facebook

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual