El Contribuyente
Síguenos
empty

? Consulta la constancia de intereses pagados por tu crédito hipotecario para poder deducirlos

Infonavit y Fovissste afirman en sus portales de internet que ya puedes obtener la constancia de interés pagado por tu crédito hipotecario.



Foto: Shutterstock
21 marzo, 2019

Una de las deducciones personales que puedes hacer al presentar la declaración anual de personas físicas es la de los intereses reales pagados por un crédito hipotecario destinado a tu casa habitación, contratados con el Infonavit, el Fovissste o las instituciones del sistema financiero, siempre que éste no exceda de 750 mil unidades de inversión (UDIS), que son aproximadamente 4 millones 690 mil pesos (Ley del Impuesto sobre la Renta 151, fr. IV).

Las instituciones del sistema financiero que otorgaron créditos deberán expedir los comprobantes fiscales en los que conste el monto del interés real pagado por el contribuyente en el ejercicio de que se trate.

Constancia de intereses pagados por un crédito Infonavit

En el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) afirma en su sitio de internet que “a partir de la primera semana de marzo podrás consultar e imprimir tu constancia de intereses pagados por tu crédito correspondiente al ejercicio fiscal 2018”.

Constancia de intereses pagados por un crédito Fovissste

Mientras que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), desde el martes 19 de marzo, sus acreditados pueden consultar e imprimir desde su portal de internet la constancia de interés pagado de crédito hipotecario correspondiente al ejercicio de 2018.

Para la atención personal de casos que no se generen desde el portal, los acreditados de Fovissste  podrán acudir a las siguientes ubicaciones:

1. En el interior de la república, al departamento de vivienda del Fovissste de tu localidad.

2. En la Ciudad de México y área metropolitana, al departamento de vivienda del Fovissste que corresponda a la entidad donde laboras.

3. O en las oficinas centrales del Fovissste, en Miguel Noreña, número 28, colonia San José Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual