El Contribuyente
Síguenos
empty

No habrá una nueva amnistía fiscal: Secretaría de Hacienda

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que los contribuyentes dejan de cumplir sus obligaciones porque se malacostumbran; esperan que la autoridad ofrezca otra amnistía fiscal.




Foto: Shutterstock
14 diciembre, 2018

La Secretaría de Hacienda no planea realizar una amnistía fiscal en 2019, para evitar que los contribuyentes dejen de pagar sus impuestos, aseguró el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Al comparecer el miércoles 12 de diciembre ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario recordó que la mayoría de las amnistías fiscales se han realizado en los años en que inicia una administración.

“Una de las ventajas de las amnistías fiscales es que permiten poner a los contribuyentes en orden”, señaló Herrera Gutiérrez.

Sin embargo, dijo que las amnistías también tienen desventajas, porque una vez que se han venido haciendo amnistías fiscales en el tiempo, los contribuyentes asumen que vendrá otra en algún momento y dejan de pagar.

Esto se debe a que esperan que se  realice otra amnistía, a pesar de que no tiene garantía de que esa admitía fiscal llegará.

Por eso, el subsecretario dijo que han sido muy cuidadosos al hablar del tema de los impuestos, al decir que no van a cambiar la estructura tributaria y que quieren que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Así que la nueva administración no cobrará más, porque afirma que no aumentará los impuestos, pero si buscará que los contribuyentes paguen lo que deben.

Cabe señalar que en agosto, luego de las elecciones presidenciales, se filtró un supuesto programa de condonaciones que se incluiría en la Ley de Ingresos 2019.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?