El Contribuyente
Síguenos

No habrá una nueva amnistía fiscal: Secretaría de Hacienda

14 diciembre, 2018

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que los contribuyentes dejan de cumplir sus obligaciones porque se malacostumbran; esperan que la autoridad ofrezca otra amnistía fiscal.
No habrá una nueva amnistía fiscal: Secretaría de Hacienda
5 (100%) 1 vote

La Secretaría de Hacienda no planea realizar una amnistía fiscal en 2019, para evitar que los contribuyentes dejen de pagar sus impuestos, aseguró el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Al comparecer el miércoles 12 de diciembre ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario recordó que la mayoría de las amnistías fiscales se han realizado en los años en que inicia una administración.

“Una de las ventajas de las amnistías fiscales es que permiten poner a los contribuyentes en orden”, señaló Herrera Gutiérrez.

Sin embargo, dijo que las amnistías también tienen desventajas, porque una vez que se han venido haciendo amnistías fiscales en el tiempo, los contribuyentes asumen que vendrá otra en algún momento y dejan de pagar.

Esto se debe a que esperan que se  realice otra amnistía, a pesar de que no tiene garantía de que esa admitía fiscal llegará.

Por eso, el subsecretario dijo que han sido muy cuidadosos al hablar del tema de los impuestos, al decir que no van a cambiar la estructura tributaria y que quieren que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Así que la nueva administración no cobrará más, porque afirma que no aumentará los impuestos, pero si buscará que los contribuyentes paguen lo que deben.

Cabe señalar que en agosto, luego de las elecciones presidenciales, se filtró un supuesto programa de condonaciones que se incluiría en la Ley de Ingresos 2019.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.

No habrá una nueva amnistía fiscal: Secretaría de Hacienda
5 (100%) 1 vote



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
14 diciembre, 2018


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Conductores de Uber y Didi no necesitan permiso para prestar servicio de autotransporte federal de pasajeros

Alertan a los contribuyentes para que usen la nueva versión de la DIOT

“A finales de 2024 termino mi mandato. Atentamente: ya saben quién”, AMLO

Buró de Crédito, SAT, crédito fiscal

¿Qué es la notificación por estrados y para qué sirve?