El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué datos vienen precargados en la declaración anual de las PF del RESICO?

El aplicativo considera todos los ingresos reportados con la información de las facturas  timbradas con un método de pago



El Contribuyente
10 abril, 2023

En 2023 se presenta por primera vez la declaración anual de personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

De acuerdo con la consultora Fiscalia, una de las dudas sobre la declaración anual del RESICO de personas físicas es la siguiente: ¿Qué datos son los que se encuentran precargados en el formato de declaración anual?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró lo siguiente a través de sus Preguntas frecuentes de la declaración anual:

¿La información se encontrará precargada en la declaración anual?

Para la Declaración Anual 2022, el aplicativo considera todos los ingresos reportados con la información de tus facturas de ingresos y forma de pago PUE (Pago en Una Exhibición), por lo que debes agregar los ingresos de los comprobantes de tipo pago. Por lo que hace a los descuentos, bonificaciones y devoluciones, la información proviene de las facturas de egresos y para los pagos mensuales, se considera la información del ISR a cargo contenido en aquellos.

En la declaración anual puedes visualizar el número de operación y fecha de presentación de las declaraciones mensuales, por lo que te será más sencilla su validación.

– Con información de Fiscalia.

Te puede interesar

¿Quiénes deben presentar la declaración anual de personas físicas?

Reporta SAT retraso en la emisión de factura 4.0 de nómina





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

INFONAVIT fija fecha límite para aplicar nuevos descuentos a salarios en 2025

El SAT negó indebidamente una cancelación en el RFC por fusión de sociedades

SAT elimina facilidad para socios sin RFC: ya no se puede firmar sin clave fiscal

¿Te rechazaron la devolución? Así puedes solicitarla manualmente ante el SAT

El SAT extiende franquicia a 500 dólares por Programa Paisano

¿Cómo enfrentar los nuevos aranceles de EE.UU. hacia México?