El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT tiene funcionarios de administraciones pasadas, cercanos a Meade, señalados por corrupción

Según se dice en una columna aparecida en Sin Embargo, estos funcionarios hacen “favores especiales” a varios empresarios que no pagan impuestos.



La 4T mantiene funcionarios presuntamente relacionados con la corrupción
22 noviembre, 2019

Uno de los estandartes de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador ha sido el combate contra la corrupción. Pero a más de un año de que cambió la administración, algunos funcionarios señalados por corrupción siguen trabajando para el nuevo gobierno.

Como menciona Ricardo Ravelo en su columna de SinEmbargo, todavía hay varios funcionarios del PRI anterior en el SAT de Margarita Ríos-Farjat. Por ejemplo, varios administradores de auditorías siguen en su puesto desde el sexenio anterior. Además, llegaron a esos puestos por recomendaciones directas de la Secretaría de Hacienda. Según la columna de Ravelo, estos funcionarios hacen “favores especiales” a varios empresarios que no pagan impuestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La inseguridad, la impunidad y la corrupción afectan los niveles de inversión: CEESP

Los nombres importantes de la corrupción

En primer lugar, están dos personas cercanas a José Antonio Meade. Se trata de Norma Osorio Albarrán y Karina Venizelos Toledo. Las dos ya han sido señaladas por permitir la corrupción dentro del SAT.

Osorio Albarrán fue titular de la Administración General de Evaluación;, y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México bajo Peña Nieto. Actualmente es la titular de la Administración Central de Procedimientos Especiales, encargada de investigar los actos de corrupción del SAT.

Por el otro lado, Venizelos Toledo es directora de área en la Administración General de Evaluación. También trabajó con  Ignacio Vázquez Chavolla y Luis Alberto Peredo Jiménez, ambos cercanos a Meade. El padre de Luis Alberto Peredo Jiménez, Carlos Peredo Merlo, fue implicado en la protección de bandas de crimen organizado en Morelos.

Según la columna, Norma Osorio Albarrán y Karina Venizelos Toledo son conocidas por sus malos resultados en la lucha contra la corrupción. Además, se han enfocado en perseguir a servidores públicos de bajo perfil mientras los nombres más importantes siguen impunes.

Con información de MSN Noticias.


 

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?