El Contribuyente
Síguenos
empty

? Tiene que haber impuestos ambientales en México: SHCP

Según Gabriel Yorio, México es uno de los países que más ha logrado en materia ambiental de América Latina.



Tiene que haber impuestos ambientales en México SHCP
(Imagen: Shutterstock)
1 octubre, 2019

En comparecencia ante la Cámara de Diputados, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, aseguró que hace falta un componente ambiental en el cobro de impuestos.

“Por el lado de la política fiscal definitivamente tiene que haber un componente de desarrollo ambiental o ecológico de impacto climático a la hora de formular una potencial reforma en algunos de los impuestos”, aseguró.

El funcionario piensa que México es uno de los países de América Latina que más ha logrado en temas ambientales. Sin embargo, dijo que México está rezagado en comparación a países más avanzados, pues hay pocos impuestos relacionados a las emisiones de carbono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

10 cambios fiscales para 2020 a los que les debes seguir la pista

¿Una reforma fiscal a mitad de sexenio?

El funcionario dijo a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación se centra en incrementar la recaudación mediante el combate de la evasión, sin crear impuestos ni subir los existentes.

“Esta primera LIF del gobierno está enfocada en combatir evasión, reducir huecos en la ley que puedan facilitar la evasión y defraudación y tomar también acciones más específicas de administración tributaria antes de transitar hacia una potencial reforma fiscal, la cual debe ser muy discutida”, dijo.

En este sentido, el Paquete Económico 2020 podría allanarle el camino a la reforma fiscal por venir, que podría empezar a discutirse desde el próximo año.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual