El Contribuyente
Síguenos
empty

Tramita tu testamento a mitad de precio durante el mes de septiembre

Los notarios de todo el país extenderán sus horarios de atención, brindando asesoría jurídica gratuita a  todas las personas.



Tramita tu testamento a mitad de precio durante septiembre
(Imagen: Shutterstock)
20 septiembre, 2019

Lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad; actuando de manera responsable les podemos evitar una cantidad importante de problemas legales. 

Un testamento es un instrumento legal realizado por un notario público, en el que una persona expone su voluntad respecto a los bienes y derechos que deje a la hora de morir. De esta forma puede garantizar la seguridad jurídica de sus familiares. Los bienes, según corresponda, pasarán a la persona designada por el testamento, así como en la proporción que se haya dictado.  

Esta es una manera de proteger el patrimonio, pues con el testamento no hay la necesidad de pasar por un, el cual es costoso, tardado y tedioso. 

Para promover a la cultura de la prevención e incitar a los mexicanos a obtener su testamento, la Secretaría de Gobernación lanzó la campaña Septiembre mes del Testamento junto con las asociaciones de notarios de todo el país.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¿Qué tal te caería un impuesto sobre la herencia?

Las facilidades del mes del testamento

Durante septiembre, dependiendo de la notaría y la entidad donde se haga el testamento, podrás hacer el tuyo con un descuento de alrededor del 50%.

Por esta campaña, los notarios de todo el país extenderán sus horarios de atención, brindarán asesoría jurídica gratuita para todas las personas, y bajarán sus honorarios para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

El mes del testamento está próximo a terminar, por lo que si quieres tramitar el tuyo lo mejor es que pongas manos a la obra.

Para conocer las notarías que brindarán estos servicios y facilidades se puede solicitar la información a través del Colegio de Notarios de la capital En la Ciudad de México  y para el resto del país es con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano. 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual