El Contribuyente
Síguenos
empty

Senador del PAN asegura que subirán los impuestos

El senador Mauricio Kuri cree que el gobierno de AMLO implementará un aumento al IVA en alimentos y medicinas, así como un impuesto nuevo a internet en 2021.



Senador del PAN cree que habrá un incremento de impuestos
(Imagen: Shutterstock)
26 junio, 2019

En entrevista con Aristegui Noticias, el coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri, dio su opinión sobre los rumores de una nueva reforma hacendaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el 2021.

De acuerdo con el senador, se aumentaría el Impuesto al Valor Agregado en medicinas, alimentos, y también se habla de un impuesto nuevo a internet. Para Mauricio Kuri, lo más alarmante es que la Secretaría de Hacienda no ha desmentido estos rumores. Hasta ahora, el senador no se ha acercado a otros legisladores de Morena para desmentir estos rumores.

Después de hablar de estos impuestos, el senador remarcó otras áreas donde el nuevo gobierno no ha logrado los resultados que prometió. Por ejemplo, en el precio de las gasolinas, de la energía eléctrica, el gas, entre otros. Al parecer, debido a que los precios de estos productos siguen subiendo y a que el gobierno federal no consigue una mejor recaudación, la respuesta sería implementar estos nuevos impuestos. Además, estos impuestos se usarían para “programas electorales y regalar el dinero”, en lugar de usarlo para hacer más competitivo al país.

Para el senador, lo malo de esta propuesta de aumentar el IVA es que no toma en cuenta la situación actual del país. Por ejemplo, que en mayo la creación de empleos bajó a los puntos más bajos en años, y afectaría a los que menos tienen. En cambio, la mejor manera de aumentar la recaudación sería eliminando la informalidad, no creando impuestos.

No es la primera vez que lo dice

En una entrevista del mes de abril con Loret de Mola, el senador Mauricio Kuri también habló de los problemas en materia fiscal del nuevo gobierno. En esa ocasión, se preguntó dónde estaban los 500 mil millones de pesos que la austeridad republicana traería. Por otro lado, también dijo que aunque AMLO prometió que durante los primeros años de su gobierno no habría aumento de impuestos, sí hubo una en la gasolina. Por último, dijo no estar de acuerdo con la forma en la que el gobierno federal está usando el dinero recaudado.

 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual