El Contribuyente
Síguenos
empty

AMLO anuncia reducción de carga fiscal a Pemex

La medida busca que la petrolera cuente con más recursos económicos para su operación.



5 febrero, 2019

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto darán a conocer algunas medidas para apoyar a Pemex, entre ellas destaca la reducción de su carga fiscal.

También, López Obrador mencionó que se contempla una flexibilización en el otorgamiento de contratos para la petrolera; dijo que esta nueva estrategia buscará “estandarizar” el trato fiscal que recibe Pemex con el que poseen otras empresas de este ramo en el mundo.

“Vamos a dejarle (a Pemex) recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecerla. Le vamos quitar carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Esto va a significar menos recursos para el Gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos”.

AMLO

Previamente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había anunciado que implementaría una serie de acciones enfocadas a aligerar la carga tributaria de Pemex, a través del diseño de un nuevo régimen fiscal para la capacidad productiva del Estado.

Entre las medidas se encuentra un aumento en el límite para la deducción de los costos relacionados con proyectos de la empresa en extracción y exploración, mejorando los términos fiscales cada año desde 2019 y hasta 2024 para un volumen de producción existente de alrededor de 90 mil barriles por día, equivalentes al 5% de la plataforma de la petrolera.

Suben bonos de Pemex

Luego del anuncio del mandatario de reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), los precios de sus bonos a 2027 subieron 1.71 por ciento, mientras que los rendimientos bajaron 27 puntos base después de las declaraciones de AMLO.

En las primeras horas de la jornada, los precios de Pemex se ubicaron en 0.996 centavos de dólar, su precio más alto desde octubre del año pasado, mientras que el avance de los precios de los bonos acumulan tres días al alza y se posicionan con unos rendimientos de 6.570 por ciento, el más bajo desde octubre de 2018.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades