El Contribuyente
S铆guenos

馃槺 脡stas ser谩n las principales l铆neas de acci贸n del SAT en 2019

Oficina del SAT
21 febrero, 2019

El órgano fiscal definió sus prioridades para este año en un documento que presentó ante la Cámara de Senadores.

😱 Éstas serán las principales líneas de acción del SAT en 2019
2.1 (42%) 10 votes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que en 2019 enfocará sus esfuerzos a incrementar la recaudación y disminuir la carga fiscal de los contribuyentes, de acuerdo con un documento que envió a la Cámara de Senadores.

El SAT, indica el documento, continuará con la labor de facilitar todos los medios para que el contribuyente perciba una mayor simplicidad al cumplir con sus obligaciones fiscales y de comercio exterior.

Por eso, la autoridad fiscal implementará nuevas herramientas tecnológicas orientadas al autoservicio, y seguirá fortaleciendo la contundencia en el ejercicio de facultades, dando prioridad a los casos de contribuyentes que no atiendan el llamado de las autoridades a corregir su situación fiscal.

Estas serán las principales líneas de acción del SAT

  • Continuar con la estrategia digital: Eso le permitirá brindar el autoservicio a través de todos los canales de atención. Por ejemplo, inscribirse al registro federal de contribuyentes (RFC) a través de internet.
  • Asegurar su capacidad tecnológica: Esta medida le permitirá a la autoridad tener la capacidad tecnológica necesaria en sus sistemas para que los usuarios no tengan intermitencias en la atención.
  • Impulsar el uso de instrumentos digitales: Con este fin consolidará el uso masivo de instrumentos como la e.firma para los trámites que los ciudadanos lleven a cabo con el gobierno, así como entre particulares y empresas.
  • Seguir acercándose a los contribuyentes: Un ejemplo de esto es el programa Afíliate, mediante el cual se ofrece atención personalizada en el establecimiento del contribuyente, brindando atención en trámites y servicios mediante el esquema del autoservicio.
  • Afinar el prellenado de las declaraciones: Mejorar el prellenado de información de las declaraciones anuales de los asalariados y fortalecer el esquema de devoluciones automáticas.
  • Buscar más tecnología y automatización:. Con eso buscará mejorar el comercio exterior, el combate a la corrupción y la ilegalidad.
  • Consolidar la Ventanilla Única de Comercio Exterior: Esta medida buscará incrementar la competitividad del país al simplificar, homologar y automatizar los procesos de gestión del comercio exterior.
  • La fiscalización será más eficiente: El SAT continuará trabajando para contar con sistemas más eficientes y oportunos, que incrementen entre los contribuyentes la percepción de riesgo por incumplimiento de las obligaciones fiscales y de comercio exterior. Para lograrlo intensificará el uso de modelos de riesgo y fortalecerá la fiscalización electrónica, para ampliar la presencia fiscal a un menor costo y mayor asertividad.

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

😱 Éstas serán las principales líneas de acción del SAT en 2019
2.1 (42%) 10 votes


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
21 febrero, 2019


驴Qu茅 opinas?
Te puede interesar

Senadores presentan una nueva iniciativa para reinstalar la compensaci贸n universal

AMLO ha gastado 42% menos que Pe帽a Nieto en lo que va de su gobierno

frontera

El gobierno olvida que no s贸lo la frontera norte necesita est铆mulos fiscales

馃挼 Derogan el impuesto sobre ejercicios lucrativos