El Contribuyente
Síguenos
empty

Esto te podría pasar si te niegas a expedir CFDI a tus clientes

Eso de prestar un servicio o vender productos y no dar factura por ello a tus clientes para “ahorrarte impuestos” es una mala idea.




Foto: Shutterstock
5 septiembre, 2018

No expedir un CFDI al realizar una venta cuando el cliente lo solicitó, o hacerlo sin cumplir con los requisitos fiscales establecidos por la autoridad te puede hacer acreedor a una sanción.

Como puede observarse por un comunicado publicado recientemente por el SAT, un establecimiento de taxis en el aeropuerto de Durango descubrió a la mala las consecuencias de negarse a expedir facturas, pues el SAT los clausuró por ese motivo. Pero las sanciones no acaban ahí…

¿Sabes qué más te podría pasar si no expides factura?

La multa a la que puedes ser acreedor oscila entre los 15 mil 280 pesos y los 87 mil 350. En caso de reincidir, el SAT podría clausurar tu negocio por entre tres y quince días.

Si eres un contribuyente que tributa en el régimen de incorporación fiscal (RIF), la multa será menor, de mil 300 a 1 mil 650 pesos, aunque la autoridad también podrá clausurar tu negocio por un periodo de entre tres y quince días.

Si tu empresa es una donataria autorizada, la multa podrá oscilar entre 13 mil 280 pesos y 75 mil 890 pesos. De reincidir, la autoridad podrá revocarte el permiso de recibir donativos deducibles.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿A quién se aplican las penas de la reforma contra las jornadas de trabajo excesivas?

Algunos contribuyentes pasarán en automático al RESICO

¿Por qué la cancelación de facturas en el RESICO implica defraudación fiscal?

El SAT puede rechazar deducciones por falta de materialidad, sin citar el 69-B del CFF

¿Por qué no bastan las facturas para demostrar la “materialidad” de una operación?

¿Las penas contra jornadas excesivas de trabajo se pueden evitar si se pagan horas extra?