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Esto son los errores más comunes del nuevo portal del SAT

Varios contribuyentes han expresado numerosos errores en el nuevo portal del SAT a través de redes sociales.




RESICO
Foto: Shutterstock
22 junio, 2018

Cualquiera que haya lanzado un sitio de internet sabe que casi indefectiblemente, los primeros días tras el lanzamiento están destinadas a ser un fiasco: ligas rotas, caídas del sitio inesperadas y falta de optimización general de la página web son algunos de los errores más frecuentes. El nuevo portal del SAT no es la excepción a este fenómeno, como lo han expresado numerosos contribuyentes en redes sociales.

A continuación una breve lista de los problemas que se han observado en estos días:

  1. Algunos contribuyentes han declarado que al intentar cancelar una factura electrónica, el sistema del SAT les muestra que no hay registros, por lo que no pueden cancelar la factura.
  2. Hay ligas rotas, como por ejemplo la liga para hacer la declaración mensual para empresas. Incluso al intentar hacer la declaración a través de la URL anterior, marca un error luego de que el contribuyente ingresa sus datos e intenta proseguir con el trámite.
  3. El sitio se ha caído en varias ocasiones, lo cual es comprensible, si consideramos que la gente de sistemas del SAT tiene que hacer numerosas correcciones y actualizaciones de último momento.
  4. Si bien probablemente no es causado tanto por errores en el sitio como por falta de familiarización de los usuarios con el nuevo portal, varios contribuyentes han manifestado la dificultad de encontrar información necesaria como el tipo de cambio o el acuse del DIOT.

El SAT les ha manifestado a los contribuyentes que, en caso de tener dificultades con el sitio, utilicen los medios que la institución ha puesto a disposición de los ciudadanos, como los teléfonos 627 22 728 (desde la CDMX) o el 01 55 627 22 728 (desde el interior de la república), o el chat del SAT.


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