El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué tan bien funciona el nuevo portal del SAT?

El nuevo portal del SAT tiene varias innovaciones pensadas para facilitarle la vida a los contribuyentes, sin embargo, tiene algunos errores.




Foto: Shutterstock
19 junio, 2018

El día de ayer el SAT anunció su nuevo portal, a través del cual se harán de ahora en adelante los trámites que ya conocías y odiabas, si bien al menos de momento la versión anterior del portal sigue disponible.

El nuevo portal del SAT tiene varias innovaciones pensadas para facilitarle la vida a los contribuyentes, sin embargo, tiene algunos errores. Lo cual, seamos honestos, es común en casi cualquier sitio web luego de su lanzamiento inicial.

Quizás el problema más grave que tiene el nuevo sitio es que algunas páginas no funcionan bien. Como ejemplo está la liga para las declaraciones mensuales de empresas, que despliega un mensaje de error. Lo peor es que el sitio anterior, si bien sí permite introducir los datos del contribuyente, también marca error cuando se intenta proceder con el trámite. El error es grave, pues los contribuyentes no pueden presentar sus declaraciones gracias a este tipo de fallas.

Además, muchos contribuyentes se han mostrado renuentes al cambio. Aquí algunas de sus reacciones:

 

  • Mejor rezar

  • ¿Esto se va a terminar algún día?

  • Es importante ser metódico

 

Lo que es un hecho es que mientras no funcione bien el nuevo portal del SAT, será imposible saber si el cambio fue para bien.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Los contribuyentes expulsados del RESICO pueden regresar al régimen?

¿Un día menos en la jornada laboral tendría impacto en el cómputo de plazos legales?

Atención: El SAT ya comenzó a expulsar a contribuyentes del RESICO

Aumentará salario mínimo un 20% en 2024, prevén expertos