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Walmart ofrece capacitación para pequeños productores en México

El corporativo estadounidense elegirá a los 50 mejores candidatos para un curso intensivo que puede ayudarte a desarrollar un nuevo proyecto.


Pequeños productores: llegó la hora de crecer ese proyecto que aún no cobra vida. Si tienes un producto pero necesitas asesoría para llevar a cabo tus planes y no sabes cómo obtener financiamiento, Walmart puede ayudarte. La compañía cuenta con la Convocatoria Pequeños Productores, a través de la cual cada año podrás postular un proyecto que, de ser elegido, participará en un programa de 18 meses para desarrollar tu modelo de negocio y tu plan comercial.



Walmart supply chain
Foto: Shutterstock
21 noviembre, 2017

Para poder participar es necesario ser un pequeño productor mexicano (o ser una organización o universidad que trabaje con pequeños productores), así como contar con un producto de manufactura artesanal. Si éste es tu caso, puedes postular tu proyecto a principios del próximo año (tentativamente, en mayo). La compañía elegirá los 50 mejores candidatos, quienes podrán integrarse a un programa con una duración de 18 meses que promete ayudar a los productores a desarrollar su producto de manera integral.

Dentro del programa, también podrás trabajar en las debilidades de tu empaque, aprenderás a cumplir con las normas oficiales mexicanas y recibirás asesoría de los mentores de Walmart; además tendrás la posibilidad de vender en las tiendas del grupo bajo condiciones preferenciales.

Ésta no es la única iniciativa de Walmart que pretende impulsar a los emprendedores y a las pymes mexicanas. El corporativo también cuenta con el programa Adopta una pyme en México, que ofrece apoyos temporales a empresas que deseen incrementar sus ventas y posicionamiento dentro de las tiendas del grupo. El ambicioso objetivo de este programa es duplicar las ventas de los participantes en 18 meses. Otra de sus iniciativas es Empresas de mujeres, un programa en el que las emprendedoras reciben asesoría en diversos temas empresariales, como el acceso a créditos o los procedimientos para exportar sus productos.

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