El Contribuyente
Síguenos
empty

6 herramientas para incrementar tu productividad (incluye Whatsapp)

6 octubre, 2017

Sácale el máximo provecho a tu smartphone y consigue que el día te rinda al máximo.


Ya te habíamos compartido anteriormente algunos consejos para aumentar tu productividad; pero, en esta ocasión, ampliamos la lista de estrategias e incluimos Whatsapp y otras aplicaciones para que obtengas mejores resultados.

1 Para administrar tu energía

Las 24 horas de las que dispones diariamente son las mismas que tiene Bill Gates; es claro que el secreto no está en tener más tiempo, sino en hacer las actividades prioritarias antes de que nos encontremos fatigados.

Fabulous, una app que fue creada en el Laboratorio de Economía Conductual de Duke, puede ayudarte a desarrollar hábitos y rutinas que pueden ayudarte a enfocarte y mejorar tu productividad. Sin embargo, si te das cuenta de que la monotonía no es lo tuyo y opta por pequeños cambios obvios que quizá prefieres ignorar, como borrar la aplicación de Facebook de tu teléfono o entrar a las redes sólo por las noches.

2 Para avanzar en tareas específicas

A pesar de sus años, el método pomodoro sigue siendo de gran apoyo para determinar un periodo ininterrumpido de trabajo y establecer descansos que te permitan rendir mejor. Seguro ya habrás escuchado lo que pasa cuando trabajas por largas jornadas.

Originalmente se manejaba un tiempo estándar de 25 minutos de trabajo, seguidos de un descanso; por ello, varias aplicaciones y páginas conservan dicho intervalo por defecto. Puedes adaptarlo a tu ritmo de trabajo y elegir entre múltiples opciones. Una de las más populares es Tide.

 3 Para que nada se te olvide

Tus mil pendientes e ideas te quitarán el sueño… a menos que los apuntes. Procura concentrar tus notas en un mismo soporte y no las dejes en libretas o papelitos sueltos.

Para los amantes de la planificación a pluma y papel, el director de arte y diseñador Ryder Carroll creó el método Bullet Journal, un sistema analógico para tomar notas que puedes adaptar a tus necesidades. Aquí puedes ver un sencillo video de cómo funciona. Si quieres, puedes complementar este método con una app como Calendario Business Agenda, un calendario creado especialmente para administrar las actividades laborales.

4 Para no perder el tiempo haciendo filas

Muchos servicios y trámites ya se pueden realizar en línea y varias instituciones se han dado a la tarea de desarrollar plataformas para que las realices en tu smartphone, desde cualquier lugar.

Comienza por verificar si tu banco ofrece alguna facilidad de pago por este medio, transacciones o consulta de saldo y movimientos. También puedes aprovechar apps de otras instituciones que también te ahorrarán tiempo y corajes. Algunos casos son: IMSS Digital, la cual ha funcionado bien en contra de todo pronóstico, o SAT Móvil, no tan buena como la anterior.

5 Para que el estrés no te bloquee

Si piensas con claridad, tu desempeño será mejor y serás más eficiente. Es normal sentir estrés, y de hecho es útil en pequeñas dosis; sin embargo, debes cuidar que no se salga de control.

Practica mindfulness cada vez que sea necesario y, si requieres o gustas de pequeñas sesiones de meditación guiadas, no te arrepentirás de descargar Stop Breathe and Think: Meditate.

6 Usa los servicios de mensajería

Cada uno tiene lo suyo y, aunque es un arma de doble filo porque puedes distraerte al atender las notificaciones, si logras evitar la gratificación inmediata, se convertirán en tu as bajo la manga.

Los grupos de Whatsapp no son sólo para las tías; los puedes conformar con tus colegas y empleados, ya sea por proyecto o área. También puedes utilizar apps como Slack, que te permite comunicarte con tus compañeros y te deja crear canales para compartir información útil para todo el equipo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Van por profesionistas que faciliten lavado de dinero

La UIF va contra estos profesionistas que faciliten lavado de dinero

En agosto, el SAT empezará a perseguir a los que compren facturas falsas

En agosto, el SAT empezará a perseguir a los que compren facturas falsas

¿Cómo liquidar una sociedad mercantil?

¿Cómo liquidar una sociedad mercantil?

¿Qué es la asamblea en una sociedad mercantil?

¿Qué es la asamblea en una sociedad mercantil?