El Contribuyente
Síguenos
empty

7 consejos para incrementar tu productividad (¡ya deja Whatsapp!)

Los mexicanos somos muy ineficientes, por lo que trabajamos demasiadas horas. Y esto le cuesta a tu empresa.

 



22 mayo, 2017

En el extranjero, los mexicanos tenemos fama de flojos. Nada más lejos de la verdad. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país miembro en el que más horas al año se trabaja, con 2,246; en México –en promedio– se trabajan 875 más horas que en Alemania.

Aunque esto no es del todo bueno. Según el estudio “¿El compromiso de empleados es el impulsor del éxito?”, realizado por Kronos Incorporated, los mexicanos trabajamos tanto porque nos la pasamos haciendo cosas que ni al caso. De la jornada laboral, nos pasamos 3.4 horas en promedio en actividades sin relación con nuestro trabajo (como ir por la torta de chialquiles) y de éstas, 2.6 las pasamos haciendo tareas administrativas que no tendríamos por qué hacer (sacar copias, por ejemplo).

Por si fuera poco, el estudio de Kronos concluye que estas “horas extra” de trabajo le cuestan a las empresas 815,490 millones de pesos al año. Por cada hora desperdiciada que las compañías mexicanas redujeran, ahorrarían 6,120 pesos por empleado. ¿Te gustaría empezar a ahorrar? Te damos estos consejos para aumentar la productividad de tus trabajadores.

1. Planificar el día. Es importante aprovechar lo más posible el horario con el que se dispone para realizar el trabajo.

2. Realizar una agenda diaria de actividades, lo que permite tener un control de las tareas y priorizarlas.

3. Clasificar y asignar prioridades. Debido a que hay tareas más urgentes que otras, es fundamental clasificarlas para darles prioridad y terminarlas cuanto antes.

4. Tomar descansos por cada hora trabajada. Se sugiere usar 5 minutos para levantarse un momento del asiento, realizar estiramientos y ejercicios de respiración.

5. Evitar distracciones. Cada vez hay más elementos que quitan la concentración y en los que perdemos mucho tiempo, como las redes sociales. Por ello es importante limitar el tiempo que se les dedica durante la jornada laboral.

6. Concentrarse en una actividad a la vez, ya que el realizar varias tareas no es sinónimo de productividad y se tiende a cometer errores o dejar las actividades a medias.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

7. Mantener el área de trabajo ordenada, pues permite estar más enfocado al eliminar elementos que distraigan la atención.

Suscríbete al newsletter aquí.




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas