El Contribuyente
Síguenos
empty

Esto tienen en común las 5 mejores empresas para trabajar en 2018

¿Qué tan bien te calificarían a ti?




prestaciones, CEO, empleados
Foto: Shutterstock
8 diciembre, 2017

Glassdor, el sitio web en el que los empleados pueden calificar anónimamente sus centros laborales, publicó su lista de las mejores compañías para trabajar en 2018: las cinco ganadoras fueron la red social Facebook, la consultora estratégica Bain & Co, la gigante Google, la empresa de marketing HubSpot y la compañía tecnológica World Wide Technology.

Estas cinco empresas fueron las favoritas de sus empleados por distintos motivos. Facebook, por ejemplo, se destaca por sus políticas flexibles, su ambiente divertido, e incluso, porque le da comida gratis a sus trabajadores. Google, por su parte, es una de las más queridas por sus magníficas prestaciones, como el seguro médico y los descuentos que le hacen a sus empleados en prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, hubo un punto en el que las cinco compañías coincidieron: el altísimo porcentaje de aprobación de sus CEO (96 por ciento de los empleados admira y respeta a sus directivos).

Según Glassdor, las habilidades de management de los CEO son lo más apreciado por los empleados de cualquier empresa. Glassdor asegura que esta característica incluso supera otras también muy populares entre los trabajadores, como los sueldos altos o las buenas prestaciones. Y es que, cuando una compañía tiene una cabeza con buenas prácticas de management, éstas suelen filtrarse al resto del equipo: los empleados también aseguraron que no sólo sus CEO son empáticos, flexibles, claros y justos, también quienes les siguen en el organigrama.

Otras de las características más queridas por los trabajadores, según la lista publicada por Glassdor: que las empresas tengan una política firme de balance entre la vida personal y la laboral, tener compañeros talentosos de los que puedan aprender y que haya buenas oportunidades de capacitación y aprendizaje.

Suscríbete al canal de YouTube de El Contribuyente.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios