El Contribuyente
Síguenos
empty

México anuncia un nuevo recorte para enfrentar la volatilidad provocada por el ‘Brexit’

Hacienda informa que recortará el gasto público en 31 mil 715 millones de pesos. 




24 junio, 2016

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció este viernes un segundo recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos para este año con el fin de enfrentar la volatilidad y la incertidumbre económica provocadas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, anunciada anoche tras un referéndum votado por los británicos.  

En conferencia de prensa, el titular de Hacienda explicó que el recorte no incluye a la empresa Petróleos de México y que solamente se aplicará al gasto corriente del gobierno federal. Precisó que el 91.7 por ciento del recorte en el gasto público (29 mil 71 millones de pesos) corresponde a gasto corriente.

Videgaray Caso dijo que México está preparado para enfrentar la volatilidad que provocó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocida como “Brexit”, pues tiene un nivel alto de reservas internacionales (de 177 mil millones de dólares) y la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional.

Afirmó que el gobierno mexicano actuará con responsabilidad fiscal y monetaria y la Comisión de Cambios seguirá de cerca el tipo de cambio; si hay un ataque especulativo específico contra el peso, actuará al respecto. Y agregó que México ha cubierto sus responsabilidades de fondeo para el resto del año y había anunciado un segundo ajuste al gasto público.

El primer recorte de este año fue anunciado en febrero pasado y el monto fue de 132 mil 300 millones de pesos, que equivale a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

“Brexit” es la abreviatura de las palabras en inglés “britain” (Gran Bretaña) y “exit” (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas