El Contribuyente
Síguenos
empty

Sheinbaum afirma que Salinas Pliego deberá pagar impuestos pendientes

La mandataria respondió a Salinas Pliego: “Todos deben pagar impuestos, la justicia siempre llega”



6 diciembre, 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, deberá cumplir con el pago de los impuestos que adeuda, reiterando que la justicia puede tardar, pero eventualmente llega. Durante su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre las críticas del empresario y la reciente caída de las acciones de Elektra, a lo que respondió de manera contundente.

“Él como cualquier ciudadano mexicano tiene que pagar sus impuestos. A lo mejor se tarda la justicia, pero siempre llega”, afirmó Sheinbaum.

La caída de las acciones de Elektra

Sheinbaum hizo referencia al descenso significativo en el valor de las acciones de Elektra, propiedad de Salinas Pliego, como un posible reflejo de la situación fiscal del empresario.

“Bajaron un montón las acciones de Elektra. Vean las acciones, cómo cayeron. La verdad, eso no le está ayudando”, comentó.

Aunque evitó profundizar en un debate directo con Salinas Pliego, señaló que el empresario parece estar buscando cobertura en ciertos sectores, pero insistió en que el cumplimiento fiscal es una obligación para todos los ciudadanos.

Cumplimiento fiscal: un mensaje claro

La presidenta subrayó que su gobierno no cederá en la aplicación de las leyes fiscales y que cualquier intento de deslegitimar su mandato con discursos críticos no cambiará la responsabilidad de los contribuyentes.

“No voy a traer ese debate aquí, pero la realidad es que la justicia llegará para todos”, añadió.

Te puede interesar





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Cuota diaria vs salario integrado: cómo se calcula realmente el aguinaldo

El SAT publica lista con 10 presuntas empresas factureras

Nuevas facultades del SAT para 2026: esto cambia en el combate a factureras

12 de diciembre: festividad religiosa, bancos cerrados y plazos fiscales activos

¡Que no se te pase!, estas son tus obligaciones fiscales de fin de año