El Contribuyente
Síguenos
empty

AMLO quiere penalizar con severidad el delito fiscal ejercido con ‘factureras’

El mandatario dijo que las reformas modificarán artículos antipopulares introducidos durante el “periodo neoliberal”



El Contribuyente
13 febrero, 2024

El 5 de febrero de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó 20 iniciativas de reformas que fueron enviadas al Poder Legislativo a través de la Secretaría de Gobernación.

En este contexto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que la iniciativa número nueve establece lo siguiente:

“Penalizar con severidad el delito fiscal ejercido por la delincuencia de cuello blanco mediante el uso de las llamadas factureras”.

En el marco del aniversario de la Constitución de 1917, dichas reformas buscan establecer derechos constitucionales, fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, justicia, honestidad y austeridad.

Al conmemorar el aniversario 107 de la Carta Magna, el mandatario sostuvo que, de ser aprobadas en la actual o en la próxima legislatura, las reformas modificarán artículos antipopulares introducidos durante el periodo neoliberal.


Te puede interesar

Atención: El REPSE se debe renovar cada 3 años

Amagan IMSS y STPS con expulsar empresas del REPSE





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Prodecon logra que el SAT deje sin efectos una visita porque caducaron sus facultades de comprobación

¿Visitas del SAT a tu casa? El SAT aclara los rumores sobre operativos masivos

¿No tienes el RFC del cliente? SAT permite facturar con claves genéricas

¿El coeficiente de utilidad puede ser negativo? Esto dice la ley y lo explican los expertos

¿Tu pareja es del INFONAVIT y tú del FOVISSSTE? Ya pueden comprar casa juntos