El Contribuyente
Síguenos
empty

Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, acusado por participación en fraude

El accionista de la aerolínea Interjet fue vinculado por su probable participación en un fraude contra la financiera Crédito Real



15 septiembre, 2021

Después de ser aprehendido el jueves 9 de septiembre en el Club de Industriales de Polanco, Alejandro del Valle, uno de los principales accionistas de la aerolínea Interjet, fue vinculado a proceso por su probable participación en un fraude.

El juez ratificó en su contra prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, además de fijar un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por su parte, el vocero de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle del Río, informó que la detención del funcionario no es vinculada con la aerolínea, sino es debido a un conflicto entre particulares, la cual involucra a la financiera Crédito Real.

La denuncia

Del Valle fue detenido por una denuncia presentada por la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) Crédito Real, ya que no cumplió con los pagos de un crédito por el monto de 30 millones de dólares, así lo menciona Excélsior.

Este financiamiento fue otorgado a la empresa Nuncio Accipiens, propiedad del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertrán.

Este préstamo fue para realizar la compra del 50% del grupo radiofónico Radiopolis, de la que Del Valle fungió como obligado solidario en el crédito, sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado el pago del préstamo que originó este fraude.

Como menciona El Financiero, Del Valle señaló que actuaría como obligado solidario al asegurar que tenía bienes societarios junto con Peniche y Bertrán, los cuales aportaron constancias de empresa, estos documentos hicieron creer que cumplirían con el pago fijado en un periodo de 123 días.

El proceso

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó como legal la captura de Del Valle y escuchó al representante social. Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

No obstante, el juez consideró que los datos presentados como pruebas reúnen los requisitos mínimos para presumir la responsabilidad del empresario en el delito impugnado y determinó su vinculación a proceso.

Como dato adicional, el empresario y su padre, Carlos Del Valle, junto con Carlos Cabal, trabajaban en el proyecto de modernización del Banco Bienestar.

Además, Del Valle es dueño de la empresa Telemark-Contact Line, que está dedicada a ofrecer servicios de call center y outsourcing, así como de Penny Money, una operadora de remesas.

 

Con información de

El Universal, El Financiero y Excélsior

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/vinculan-proceso-alejandro-del-valle-por-probable-participacion-en-fraude

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/09/14/alejandro-del-valle-es-vinculado-a-proceso-por-fraude/

https://www.excelsior.com.mx/nacional/alejandro-del-valle-es-vinculado-a-proceso-por-fraude/1471606

 

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Alejandro del Valle, accionista de Interjet

Ordenan aprehender a Inés Gómez Mont por peculado y lavado de dinero

Laura Bozzo debe pagar al SAT 20 mdp para no ir a prisión


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios