El Contribuyente
Síguenos
empty

🦠 ¿En qué consiste la “sana distancia” recomendada por el gobierno para prevenir el coronavirus covid-19?

Sana Distancia preventiva contra el coronavirus
18 marzo, 2020

La Secretaría de Salud recomendó a la población mantener una “sana distancia” para evitar la propagación del Covid-19 y las medidas de urgencia que se deben seguir.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, expresó que como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus covid-19 los ciudadanos deben guardar una “sana distancia”, evitando estar en contacto estrecho. Además dio a conocer otras medidas preventivas.

Las medidas que incluye la “sana distancia”

1 Higiene general

  • Saludar a distancia
  • Lavarse las manos constantemente
  • Estornudo de etiqueta, consistente en estornudar en un pañuelo o en la parte interna de l codo

2 Suspensión de actividades no esenciales

  • Públicas
  • Privadas
  • Sociales

3 Reprogramación de eventos de concentración masiva

Uno de los más recientes eventos es la Feria de San Marcos en Aguascalientes, que fue retrasada como medida preventiva de contingencia.

4 Protección y cuidado de las personas adultas mayores

Como parte de fomentar una responsabilidad social debemos estar al pendiente del sector más vulnerable ante el coronavirus covid-19.

Por otro lado, el Gobierno de México incrementó la sanitización del transporte colectivo metro, el metrobús y otros con líquidos sustancias que eliminan el coronavirus. Esta medida se intensificará a lo largo de la contingencia.

El SMS covid-19

La Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, junto con Locatel, desarrolló el sistema SMS covid19, con el cual el Gobierno de la Ciudad de México contrató el servicio de mensajes de texto sin costo.

Es un servicio por mensajes de texto con el que podrán diagnosticar personas enfermas mediante un cuestionario predeterminado. Lo único que se debe hacer es enviar la palabra Covid19 al teléfono 51515.

Es un sistema automatizado atendido por un grupo de médicos situados en el C5, junto a Locatel.  Éstos están en comunicación permanente con la Secretaría de Salud, por lo que le dan seguimiento inmediato a los casos de riesgo.

Covid 19 SMS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Por coronavirus, bancos internacionales bajan pronóstico de crecimiento para México en 2020

Fuente: Radio Fórmula, La Secretaría de Salud, Milenio.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?