El Contribuyente
Síguenos
empty

🏠 Podrás juntar tu crédito Infonavit con tu pareja sin estar casados

Está por entrar en vigor un cambio con el cual las pareas podrán unir su crédito Infonavit sin estar casados.



Podrás juntar crédito Infonavit con tu pareja sin estar casados
23 enero, 2020

Este 2 de febrero entrará en vigor un nuevo esquema de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general, esto permitirá que dos personas sin relación jurídica como amigos, familiares y parejas en concubinato, junten sus créditos.que dos personas sin relación jurídica como amigos, familiares y parejas en concubinato, junten sus créditos. El nuevo esquema, Unamos Crédito, otorgará financiamiento de hasta 3.6 millones de pesos. Además, esperan colocar 30 mil de estos créditos en 2020.

Los dos trabajadores deben tener los 116 puntos de sus créditos individuales para la precalificación. También deben estar activos. Si cumplen con esto, empieza el esquema de copropiedad que se establece desde la escritura. Esto implica que si uno de los copropietarios muere, su crédito se cancela con el seguro de vida y la otra persona sigue pagando solamente su parte del financiamiento.

Otros tipos de crédito Infonavit

El Infonavit también está trabajando en otros esquemas. Por ejemplo, tienen una iniciativa pensada para los trabajadores que cobran por honorarios. Si en algún momento llegaron a cotizar con el Instituto, podrán retirar el ahorro de su subcuenta para vivienda y usarlo como pago de enganche en una vivienda. El Infonavit espera otorgar más de un millón de créditos en esta modalidad.

El Instituto también espera otorgar más de 30 mil créditos anuales para la autoconstrucción de vivienda. Estos créditos serán de 50 mil pesos y empezarán a operar a partir de 2021.

Al final, el objetivo de estos cambios es aumentar el número de créditos otorgados. La meta es es aumentar 4% cada año de 2020 a 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

🏠 ¿Conviene unir tu crédito infonavit con 5 familiares o amigos?


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García