El Contribuyente
Síguenos
empty

Implementan cambios en validaciones del CFDI de Nómina 1.2 para 2020

Cómo se emite el CFDI de una operación incluida en una factura global
16 diciembre, 2019

Actualmente, la única versión válida para que los patrones emitan recibos de nómina a sus trabajadores es la 1.2.

El 11 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó cambios en el complemento de nómina versión 1.2, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

Los cambios relacionados con el subsidio al empleo fueron catalogados como “revisión B”, y tendrán un impacto en algunas validaciones que llevan a cabo los proveedores autorizados de certificación (PAC) de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI).

El SAT informó que los cambios o “revisión B” no modifican la estructura técnica del complemento de nómina, por lo que se mantendrá como la versión 1.2 “revisión B”.

Actualmente, la única versión válida para que los patrones emitan recibos de nómina a sus trabajadores es la 1.2. La emisión de estos recibos es una obligación de los contribuyentes que efectúen pagos a sus trabajadores por sueldos, salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado o a contribuyentes asimilados a salarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los cambios para ajustar el subsidio al empleo en CFDI de nómina

Impacto para los patrones

  • En todos los casos donde se paguen conceptos de sueldos y salarios [Régimen de contratación “02” Sueldos, incluye asimilados a salarios señalados en el artículo 94, fracción I, de la Ley del ISR], se validará que el recibo de nómina contenga el apartado de subsidio para el empleo, aun y cuando el subsidio para el empleo sea “0”.
  • No se permitirá incluir el subsidio para el empleo en recibos de nómina cuyos conceptos sean diferentes a sueldos y salarios y asimilados a salarios señalados en el artículo 94, fracción I, de la Ley del ISR (Régimen de contratación “02”). El SAT recomienda consultar y utilizar la Guía de llenado del recibo de nómina, Apéndice 6, para registrar los conceptos de percepciones, otros pagos y deducciones por cada tipo de régimen de contratación.
  • Se validará que el monto de subsidio para el empleo reportado en el recibo de nómina no sea mayor a los montos establecidos en las disposiciones fiscales. Se debe registrar el subsidio causado conforme a la tabla del Decreto del subsidio para el empleo y las tablas publicadas en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Si quieres saber cómo expedir facturas por concepto de nómina y la forma de registrar los datos dentro del complemento respectivo, consulta la Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento.

Puedes revisar a detalle los cambios que sufrirá el complemento de nómina versión 1.2 aquí / Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2019.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Tienes saldo a favor en el SAT? Así puedes saberlo

Así puedes averiguar si tienes saldo a favor con el SAT

personas negociando

Los sindicatos tienen hasta mayo para modificar sus estatutos

walmart

Sufren una caída de 3.73% las acciones de Walmart después de reclamo del SAT

pago

En México, trabajar más horas no garantiza un mejor salario