El Contribuyente
Síguenos
empty

Gobernador de Tabasco dijo que si su hermana, Rosalinda López, es jefa del SAT, ayudará a su estado

Rosalinda López es una de las favoritas para ocupar el cargo de jefa del SAT y  tiene nexos familiares muy cercanos con el presidente de la República Mexicana.



Rosalinda López
10 diciembre, 2019

La favorita para ocupar el puesto que deja Margarita Ríos Farjat es Rosalinda López Hernández, quien por el momento ocupa el cargo de administradora general de Auditoría Fiscal. Es decir, el segundo puesto más importante dentro del SAT.

Rosalinda López es hermana del gobernador de Tabasco por el partido Morena y cercano del presidente López Obrador, Adán Augusto López Hernández,  y esposa del gobernador de Chiapas, el también morenista Rutilio Escandón. 

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López aseguró que si su hermana, Rosalinda López, queda como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ayudaría a Tabasco.

Dudas sobre los cargos de la familia López

El gobernador rechazó la existencia de un grupo político llamado ‘Los exitosos López’. Se supone la existencia de este grupo porque además de ser hermano de Rosalinda López Hernández, la posible jefa del SAT es esposa del gobernador de Chiapas. Además, Humberto Mayans Canabal, quien también es cuñado del gobernador de Tabasco, es consejero de Pemex.

Adán Augusto López comentó que su cuñado Rutilio Escandón ganó la gubernatura por los votos de los chiapanecos y que fue el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien propuso a su otro cuñado, Humberto, para ser miembro del consejo de administración de Petróleos Mexicanos.

El gobernador de Tabasco invitó a su hermana, Rosalinda López, a trabajar con honestidad y rectitud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En busca de la SCJN, Ríos-Farjat prepara licencia; Rosalinda López sería su sucesora

¿Quién es Rosalinda López Hernández?

Es egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se graduó de contadora pública y tiene una maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue diputada federal en Tabasco en el periodo 2000–2003, diputada del Congreso de Tabasco durante el periodo 2003–2006 y senadora del 2006 al 2012. En todos los casos fue postulada por el PRD. Además, como ya se comentó, actualmente es administradora general de Auditoría Fiscal. 

Con información del Heraldo de México.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios