El Contribuyente
Síguenos
empty

En busca de la SCJN, Ríos-Farjat prepara licencia; Rosalinda López sería su sucesora

Sucesión en el SAT
29 noviembre, 2019

Aseguran que Rosalinda López Hernández ocupará el puesto que Ríos Farjat dejaría en el SAT.

La columna ‘Redes de Poder’ publicada en Reporte Índigo dicen que la titular de la Secretaría de Administración Tributaría (SAT), Margarita Ríos Farjat, ya prepara el trámite para pedir licencia de su cargo como jefa del SAT, y así buscar la vacante dejada por el ex ministro Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la columna, que por cierto no firma nadie y que trae la advertencia de la opinión no refleja la del periódico, también asegura que Rosalinda López Hernández ya se prepara para ‘dar el salto’ como nueva titular del SAT.  Actualmente ocupa el puesto de administradora general de Auditoría Fiscal General y a finales del año pasado era una de las candidatas para ocupar la jefatura del SAT.

El portal de noticias Eme Equis asegura que hubo una reunión en casa de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y su marido, el académico John Ackerman. Recibieron a cenar a diferentes personalidades de la política en su casa el día de ayer. Entre ellos Ríos Farjat y un grupo de senadores considerados ‘rebeldes’, liderados por Martí Batres, porque no siempre hacen lo que ‘dicta’ Ricardo Monreal, el coordinador de los senadores de Morena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Es preocupante que los medios hablen del SAT como el villano del cuento: Ríos-Farjat

Si bien el presidente dijo que no influiría en el proceso con el cual los senadores elegirán a la nueva ministra de la Suprema Corte, algunos senadores piensan que Ríos-Farjat es “la buena” por, entre otras cosas, su cercanía a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller .

En la terna de aspirantes que dio a conocer el presidente para sustituir a Eduardo Medina Mora se encuentra también Ana Laura Magaloni Kerpel, académica e investigadora que ha colaborado con el equipo de Claudia Sheinbaum, y Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob, muy cercana a Olga Sanchez Cordero.

Ana Laura Magaloni Kerpel también parece ser una candidata con buenas probabilidades, pues según Eme Equis cuenta con el apoyo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de grupos de intelectuales asociados a las revistas Nexos y Letras Libres.

La ambición de Ríos-Farjat

Recordemos que  los rumores persiguen a Ríos-Farjat desde hace meses, pues también sonó para ser candidata por la gubernatura de Nuevo León, que se votará en 2021. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado nada.

Mientras tanto, el senado se alista para el nombramiento de la nueva ministra de la SCJN, que será la semana entrante, cuando comparecerán las tres aspirantes.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Hot Sale

Hot Sale 2020: ofertas de artículos de entretenimiento en Mercado Libre y Amazon

Portada

¿Qué es y cómo funciona Fidecine, el fideicomiso que Morena quiso desaparecer?

¿Si Netflix esta obligado a facturarme, puedo deducir mi suscripción?

¿Cómo se declarará el IVA por la prestación de servicios digitales?

Una estrategia para evitar multas y recargos del SAT durante la pandemia

Revelan estrategia para evitar multas y recargos del SAT durante la pandemia