El Contribuyente
Síguenos
empty

Senado elimina transitorio que regularía autos chocolate de Ley de Ingresos 2020

El Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2020, con algunas modificaciones.



El senado de la república en la asamblea 24.10.19
26 octubre, 2019

La madrugada del día de ayer, el Senado aprobó la ley de Ingresos a la Federación. La senadora Roció Abreu del partido Morena, dijo que acorde a la coincidencia de todos los grupos parlamentarios, se decidió eliminar el décimo quinto transitorio, para impedir la regulación de autos chocolate.

De igual forma, también se aprobó un transitorio en el que se autoriza al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacer convenios de pago en parcialidades con un máximo de 6 años con las entidades municipales y órganos descentralizados.

También se modificó el articulo 1 de la ley de ingresos, para realizar los ajustes necesarios a la carátula de ingresos, debido a que se elimino el cobró de las aguas nacionales, redujo la retención del ISR a las plataformas digitales y el pago de derechos para los servicios migratorios.

La Senadora Abreu, dijo que las modificaciones al articulo 1, incrementó en 4 mil millones los ingreso federales esperarados. La cifra quedo en 6 billones 107 mil 732 millones de pesos.

El dictamen fue avalado y se remitió a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación. Los diputados tienen hasta el 31 de octubre para aprobar la ley.

¿Qué opina Herrera de los cambios a la ley de ingresos?

Al salir de la inauguración del octavo Encuentro de Educación Financiera “Fincluye” de Citibanamex, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera comentó “Se parece mucho más al planteamiento que nosotros habíamos hecho originalmente. De cualquier forma los cambios que se habían estado haciendo en la Cámara de Diputados no habían impactado de manera importante en los estimados de los ingresos que nosotros tenemos”

Herrera también comentó que el plan de gastos es priorizar en la infraestructura y son los primeros para el 2020, con el objetivo de estimular a la economía mexicana en un contexto de desaceleración global.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?