El Contribuyente
Síguenos
empty

“Mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad de retiro”, AMLO

El presidente calificó la medida como neoliberal. Dijo que durante su presidencia no sería aprobada.



Presidente no modificará la edad para jubilación: AMLO
(imagen:shuttestock)
10 octubre, 2019

En su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó lo que se ha estado proponiendo en diversos foros respecto a reformar el sistema de pensiones y aumentar la edad de jubilación de 65 a 68 años de edad.

“Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó en el periodo neoliberal. Fue un fracaso rotundo y ya no queremos seguir con lo mismo. No es más de lo mismo” puntualizo en la conferencia.

El miércoles pasado, luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, propuso analizar el aumento de la edad para poder retirarse en México, el presidente aclaró que mientras él sea el jefe del ejecutivo federal, no habrá ninguna propuesta en su gobierno sobre ese tema. 

Durante su participación en la cuarta Convención Nacional de Afores, Herrera dijo que hay diversas maneras de aumentar el fondo para el retiro, entre ellas, un ahorro voluntario o aumento de la edad del retiro, destacando que las alternativas deben discutirse en una mesa de trabajo con especialistas.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro. De una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde. Es decir, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

No es la primera vez que el presidente contradice a Herrera

El pasado 30 de julio, el presidente desmintió un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que refería un subejercicio de 174 mil millones de pesos. El mandatario aseguró que él tenía “otros datos”, pues lo que Hacienda llama subejercicio, para él eran ahorros.

En marzo el presidente también desmintió a Herrera, quien había dicho al diario estadounidense Financial Times que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sería pospuesta hasta nuevo aviso.

El presidente contesto: “No, estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años, como se contempló y va a costar de 6 mil a 8 mil millones de dólares”.  

“Se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores, que afectaron a todos los mexicanos, por consigna, muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero. Eso ya se terminó, no hay política neoliberal, ya no vamos a seguir con eso”, anunció López Obrador en Palacio Nacional.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?