El Contribuyente
Síguenos
empty

Empresas del Index quieren un enfoque fiscal especial por parte del SAT

Las empresas maquiladoras y exportadoras del Index necesitan un enfoque fiscal diferente para competir en el mercado internacional.



Empresas del Index quieren un enfoque fiscal especial por parte del SAT
(Imagen: Shutterstock)
28 agosto, 2019

Un cambio en las políticas de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría poner en peligro el crecimiento del sector de manufactura. Por eso, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) pidió al SAT que no cambien la metodología de recaudación de impuestos. El Index es un organismo privado, constituido como asociación civil sin fines de lucro, que se encarga de representar los intereses de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación en México.

Para evitar problemas en el sector, el Index pidió al SAT un enfoque fiscal especial basado en criterios globales. De acuerdo con Luis Aguirre Lang, presidente de Index, para incentivarla inversión, la tributación internacional en el mercado de las manufacturas debe ser más rápida y con costos más competitivos. También dijo que fiscalizar este sector es vital para ofrecer seguridad jurídica a las empresas exportadoras. Especialmente porque esta industria es generadora de divisas para México, por o que debe seguir los criterios globales.

Uno de los puntos en los que se pide el enfoque especial es en los APA (Advance Pricing Agreements, Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia). Los APA son acuerdos entre la Administración Tributaria y los contribuyentes. Se utilizan en la OCDE para establecer los precios de mercado a aplicar en operaciones. En este sentido, el Index quiere que se confirmen y validen los APA del periodo 2018-2022 para estar al nivel de los estándares internacionales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El SAT debe admitir el pago en parcialidades, si en su portal ya lo ofreció


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué requisitos debe tener el contrato de una trabajadora del hogar?

¿Cómo emitir las facturas a público en general?

Ya está disponible la versión 3.6.2. del SUA del IMSS

Atención: El IMSS actualizó la versión del SUA

La reforma al outsourcing fortalecerá la recaudación en 9 mil 500 mdp

Auditorías generan ingresos récord para el SAT