El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT quiere que denuncies a tu tía

De acuerdo a Adrián Campos Bravo, administrador central de Declaraciones y Pago SAT, no hay suficientes denuncias de los contribuyentes.



El SAT quiere que denuncies a tu tía
(Imagen: Shutterstock)
2 julio, 2019

La mayoría conocemos a alguien que se pasa de vivo en materia fiscal. Ya sea que compre facturas o maneje la mayoría de sus operaciones mediante efectivo, para pasar inadvertido a los radares del SAT. Sin embargo, son muy pocas las personas que denuncian este tipo de delitos.

De acuerdo a Adrián Campos Bravo, administrador central de Declaraciones y Pago del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no hay suficientes denuncias. Además, de las pocas que hay, muchas se hacen por venganzas, no porque haya una transgresión real.

“Es importante que haya denuncias, el número que recibe el SAT son pocas y no trascienden porque a veces lo hacen por desquite y no por consciencia”, reporta El Universal que dijo el funcionario la semana pasada.

Durante su participación en un foro de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) también dijo que hace falta más consciencia ciudadana. Según Adrián Campos, si hubiera más denuncias contra de los abusos de la subcontratación laboral, habría mejor fiscalización.

Quiero hacer una denuncia ante el SAT, ¿cómo le hago?

Hay varias alternativas con las que los contribuyentes pueden hacer sus denuncias.

Los medios son los siguientes:

También puedes hacer tu queja a través de esta liga. Tendrás que llenar un formulario en que especifiques tu queja y proporcionar un medio de contacto. A cambio recibirás un número de folio y una contraseña de seguimiento.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuánto tiempo tengo para entregar la contabilidad en caso de que el SAT la solicite?

Conoce un caso de deducibilidad de gastos pagados en efectivo y mediante compensación

El SAT corrigió la fecha límite de la solicitud para disminuir pagos provisionales

¿Cómo se factura una operación con diversas formas de pago?

El SAT debe devolver el IVA aunque los CFDI se paguen con “compensación”

¿En qué momento se debe retener el IVA de los pagos a través de terceros?