El Contribuyente
Síguenos
empty

En agosto podrás consultar el Visor de Nómina con la información para la declaración anual de 2020

(Imagen: Shutterstock)
28 junio, 2019



Trabajadores y patrones podrán revisar la información del Visor de Nómina en el mes de agosto.

El año pasado el SAT lanzó el Visor de Nómina, una herramienta para que trabajadores y patrones revisen los CFDI de nómina emitidos. Esto con la finalidad de que los comprobantes sean revisados y, en su caso, corregidos por el patrón. Hacer las correcciones necesarias es importante, pues las versiones prellenadas de la declaración anual de personas físicas contienen esta información. Para que los trabajadores puedan hacer su declaración sin problemas, es recomendable revisar los comprobantes.

La administradora central de Declaraciones y Pago del Servicio del SAT, Patricia Delgado Medellín, informó que ya se está subiendo la información para la próxima declaración anual. Esto lo señaló durante el foro de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano. La declaración anual de personas físicas con información del ejercicio 2019 deberá presentarse en abril de 2020.

La funcionaria explicó que uno de los errores comunes es que los CFDI contengan ingresos exentos con la clave de un ingreso gravado. Esto ocasiona discrepancias trabajadores y patrones tienen que corregir.

¿Cuándo podré consultar el Visor de Nómina?

Yo espero que quede liberado en agosto. Una de las claves de esto es: ‘ojo, hay un error en la factura’. Muchas ocasiones manejan ‘exento’, pero la clave que le colocan es ‘gravado’. ‘Oye, ¿pero por qué me lo acumulan?’, nos preguntan. Porque, aun cuando el concepto señale ‘exento’, la clave es de una cuestión gravada. Por lo que, es muy importante que verifique, con la finalidad que se está cargando la correcta a los trabajadores”, recomendó Medellín.

Otro problema frecuente durante la última declaración anual fue que si había una discrepancia entre lo declarado por el trabajador y el patrón, la autoridad no autorizaba las devoluciones. Así, desde el mes de agosto, ocho meses antes de la declaración anual de personas físicas, los contribuyentes podrán revisar la información.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El SAT embarga cuentas de grupo Alsea

Así rastreó Hacienda de España la evasión fiscal de Shakira

No es claro si las pensiones deberían calcularse con la UMA o el salario mínimo

Conoce los beneficios fiscales del ahorro voluntario para el retiro

Domicilio fiscal en recibo de nómina es innecesario, señalan expertos